Modo COVID: Vicente López reabrió el Paseo de la Costa

27-Jul-2020

Lo hizo ajustado a protocolo diseñado junto a la Universidad de San Martín

Foto: gentileza causapendiente.com.ar

 

En medio de una puja entre los que consideran que llegó la hora de poner mayo acento en la responsabilidad popular y los que creen que no es momento de relajarse -esto sin eximir las tensiones partidarias provenientes, en particular del núcleo duro de Juntos por el Cambio- el intendente de Vicente López Jorge Macri reabrió, este fin de semana, el Paseo de  la Costa.  El criterio aplicado por el jefe comunal se basó, según explicaron desde el municipio a Lo Nuestro, “en el cumplimiento de un operativo diseñado con la gente de la UNSAM –Universidad de San Martín-“.

 

De este modo, en la jornada de ayer, el Paseo de la Costa -diseñado por el entonces intendente García bajo una fuerte resistencias social, vale recordar- habilitó de 10 a 18, la circulación social. Para esto, se diseñaron áreas donde la gente podría detenerse manteniendo el distanciamiento. En el caso de quienes recurrieron a bicicletas u otros sistemas móviles, se sugería no detenerse.  

 

Siempre de acuerdo con la información oficial, tras la reapertura “se realizará una evaluación” para medir el impacto que esto podría acarrear en materia de contagios. Un panorama complejo de cuantificar en lo inmediato, mucho menos cuando el nivel de contagios registra un promedio de 4000 casos diarios,  muertes que tal vez podrían reducirse en la medida de que los cumplimientos sociales tengan estricto cumplimiento.

Desafortunadamente, salvo  algunos países asiáticos, en el resto del planeta la humanidad termina relajándose lo que está generando rebrotes de COVID. También es cierto que se torna muy complejo seguir limitando salidas recreativas, que al decir de los especialista no siempre deberán ser en espacios públicos donde la aglomeración puede jugar en contra. Así lo detalla el epidemiólogo Jorge López.  

 

Protocolo de apertura en Paseo de la Costa

. Habrá controles en los accesos donde empleados municipales tomaran la temperatura a las personas que ingresen y tendrán pulverizadores para sanitización de manos. Concientizaran sobre la modalidad de uso del espacio costero.

 

. Sobre Alfonsín entre Melo y Cruz, funcionará un corredor preferentemente DEPORTIVO. Entre Melo e Yrigoyen un corredor preferentemente RECREATIVO.

 

. Los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido.

 

. No se puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

 

. Las secretarías de tránsito, seguridad y fiscalización también participaran del operativo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por