top of page

Fiscal Marijuán: de las payesescas topadoras a pedir la indagatoria de Alejandro Vanoli

El mediático magistrado cita al funcionario por las largas colas de jubilados en los bancos

Foto archivo: El fiscal Stornelli (imagen) Investigado por supuesta extorsión, protegido por la "familia judicial"

La justicia, jueces y fiscales, no dejan de sorprender. La absoluta falta de seriedad y responsabilidad jurídica que han demostrado a lo largo de las últimas décadas y potenciado durante el gobierno de Cambiemos, vuelve a ponerse en evidencia. El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la citación a declaración indagatoria del extitular de la Anses Alejandro Vanoli por “presunto incumplimiento de deberes”, a raíz de la salida masiva de jubilados a los bancos para cobrar el 3 de abril último durante la pandemia de coronavirus.

Marijuan, cabe recordar es el mismo fiscal que con la impunidad que le otorga el cargo se movilizó a la Patagonia en busca del “dinero K”. Lo hizo, obviamente, acompañado por las cámaras de la TV macrista y organizado las excavaciones en esa inmensa e interminable Patagonia. Sí, topadoras que escarbaron campos donde supuestamente estaría enterrado el PBI que se había robado Cristina Kirchner. Para esto, el fiscal desplegó una payasesca puesta mediática movilizando topadora. Nunca encontró nada. Como tampoco encontraron nada otros jueces que fueron en busca de dicho botín. Tampoco hallaron nada cuando les toco abordar las estafas que se investigan en torno al correo y Autopista del Sol en que la familia Macri está involucrada. Son jueces y fiscales payesesco, antes y ahora.

Resulta que el Fiscal Guillermo Marijuan, el mismo que tuvo a su cargo investigar la causa por la venta irregular del Club Banco Nación a empresario y poco y nada aporto, ahora, avanza sobre Vanolli. Lo acusan de haber puesto en riesgo a millones de personas en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, nada se conoce si arremeterá contra los banqueros, principales responsables de no garantizar una atención digna a la gente. Debieron ser los municipios quienes salieron aponer sillas, entregar agua y gel para los jubilados.

En un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Marijuán pidió citar a Vanoli por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público" por no haber implementado medidas para evitar las aglomeraciones masivas ese día, cuando se reabrieron los bancos.

"Sabiendo por la cantidad de dinero que acreditaba en las cuentas bancarias de beneficiarios de jubilaciones, pensiones, planes sociales y asistencias de emergencia que más de cinco millones de personas saldrían a las calles no hizo nada para evitar o morigerar esas consecuencias que se evidenciaron en lo que aconteciera el día 3 de abril del 2020", sostuvo el fiscal de acuerdo a información publicada por la agencia estatal Télam.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page