Allanamiento en comisaría de Benávídez, en una fiscalía y en Drogas peligrosa de San Isidro

24-Jul-2020

Lo dispuso esta mañana la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La figura del eyectado ex fiscal Gral. de San Isidro, Julio Novo, el amigo de  los intendentes, vuelve al ruedo

 

Hace un par de horas, la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado instruyó  una serie de allanamientos  judiciales a la comisaría de Benavídez, a una fiscalía de San Isidro y a la sede de la Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense de Zona Norte.  Esto está enmarcado dentro de una causa federal por narcotráfico y asociación ilícita que involucra a funcionarios judiciales, policías, detenidos y abogados, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Al respecto, consultadas fuentes judiciales, comentaron ante Lo Nuestro que la causa vienen vinculada a años de investigación en que la figura del ex fiscal general Julio Novo  -eyectado por juicio debido al mal desempeño judicial- y el agente fiscal Claudio Scapolan, no estarían exentas de  los expediente.  Al respecto, cabe recordar que ambos funcionarios han sido oportunamente denunciados de manera reiterada por los tejes y manejes que realizaban con ciertos expedientes. Además, el Fiscal Novo fue echado del Poder Judicial luego de que un Jury le comprobara diversas irregularidades. Entre ellas, el crimen narco en UNICENTER. Novo supo ser tejer una relación muy aceitada con intendentes y legisladores, lo suficientemente sólida como para sortear varios gobiernos y las denuncias que acumulaba en su contra. Sin embargo, la llegada de Cambiemos y en la necesidad de armar una justicia cercana a sus intereses  terminó por definir el destino de Julio Novo; no así de su protegido Claudio Scapolán. Por manos de Novo pasaron no pocos casos en que la figura de intendentes estaban siendo investigadas. La  presión del mencionado sobre sus fiscales terminó planchando causas, cuando no, “castigando” a fiscales, por caso Lino Mirabelli y Washington Palacios.

Cabe recordar que, desde la Asociación Judicial de San Isidro, con Hugo Russo como Secretario Gral. de la entidad gremial, en infinidades de oportunidades cuestionaron a Novo como Scapolan por los manejos laborales y judiciales.   

 

En cuanto los pasos dados esta mañana, los mismos se tratan de una serie de al menos 20 allanamientos ordenados esta mañana por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en un expediente que lleva el número 36447, que se inició en 2016 y en el que también interviene la Fiscalía Federal 2 de ese distrito, a cargo de Rodolfo Fernando Domínguez.

 

Si bien la causa se maneja con absoluta reserva desde el juzgado, una de las fuentes consultadas por Télam se limitó a indicar que se trataría de una investigación vinculada "al narcotráfico y al presunto armado de causas".

 

Los allanamientos eran realizados por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

La fiscalía allanada es la ex Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones Complejas de San Isidro (ahora rebautizada de Drogas Ilícitas), que funciona en el segundo piso de los tribunales de la calle Ituzaingó 340. De esa sede judicial, los policías de la PFA secuestraron computadoras y documentación.

 

También fue allanada con el mismo objetivo la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, ubicada en la avenida Del Libertador 14243 de Martínez.

 

La comisaría 4ta. de Tigre, con sede en Benavídez, fue otro de los objetivos allanados, pero las fuentes aclararon que allí sólo se fueron a buscar los libros de guardia y los registros de visitas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por