top of page

San Fernando continúa eximiendo de Tasas a cerca de 1700 contribuyentes

El beneficio también alcanza a grandes contribuyentes que, producto de la pandemia, no han operado

Son pequeños comercios de rubros “no esenciales”. No pagarán Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Así como el estado nacional ha volcado cerca de 4% del PBI para atender salud, producción y trabajo, desde San Fernando replican con medidas similares. Por lo pronto, así lo acaba de anuncia el intendente Juan Andreotti, se dispuso que continuar con la ayuda a casi 1.700 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales”, eximiéndolos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de julio. La medida también alcanza a unos 200 grandes contribuyentes que se les liquidará según sus ingresos. Es el cuarto mes que el municipio no cobra la mencionada Tasa.

Producto de dicha iniciativa, durante los 4 meses que el municipio no cobra ha dejado de percibir 35 millones de peso. “Tenemos 5 mil comercios, son la primera fuente de trabajo, por eso los acompañamos en este momento difícil. Vamos a seguir trabajando para que los centros comerciales sigan siendo nuestro orgullo”, dijo Juan Andreotti.

De este modo, en julio alrededor de 1.700 comerciantes se eximirán del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección).

Obtendrán este beneficio las actividades comerciales, industriales y de servicios “no esenciales”, aunque la Ordenanza específica que no se exceptuará del pago a aquellos comercios que fueron habilitados para trabajar durante la cuarentena en los sucesivos DNU del Gobierno Nacional, como tampoco a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.

Asimismo, entre 150 y 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades recibirán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en durante los últimos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas.

El beneficio tiene como condición que los contribuyentes no acumulen una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas municipales. La Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando informó, además, que se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page