Julio Zamora junto a Cafiero: mucho más que una foto, política y nuevo hospital

Durante una reunión de trabajo, se conversó de la posibilidad de construir un nuevo nosocomio. Inversiones en turismo y deporte

El de Gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Tigre Julio Zamora. Esto fue en la misma jornada en que otros intendentes, en este caso de Cambiemos, eran recibido por el funcionario. Durante el encuentro, a solas, y tal cual detallara por redes sociales el jefe comunal, el tema central fue “conversar sobre los problemas de nuestra comunidad frente a la pandemia y el trabajo conjunto que realizamos desde el Municipio con asistencia del gobierno nacional y provincial”. Otro tema abordado fue la construcción de un nuevo hospital y “los desafíos que deberá enfrentar la economía del distrito en materia de vivienda, turismo y desarrollo social y deportivo” que requerirá, como es de imaginar, aportes estatales.

La imagen del jefe comunal, sentado en la mesa del poder central fue leída como una muestra más por dónde construye poder político. A las naturales pujas que se suscitan en todo gobierno, los intendentes, además, deben enfrentar las presiones locales. Zamora no es la excepción.

Las rispideces entre el denominado zamorismo y el massismo, manifestado claramente en el HCD cuestión que podría derivar en el pase de algún concejal (cambio de bloque), aún no encontró un marco adecuado en términos políticos.

Que Santiago Cafiero, conocedor de primera mano de la realidad de un municipio como Tigre y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández, lo haya recibido en un mano a mano, no es un detalle menor.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por