top of page

Municipales de Vicente López logran 25% de aumento; pertenecer tiene su privilegio

Incluye un bono especial por la pandemia. Regularizan a contratados

Foto Archivo: Los dirigentes municipales Victor Pirillo y Fabián Alessandirni

Por: Tano Armaleo.- En medio de una compleja crisis generada por Cambiemos y agravada tras la llegada del COVID, siempre hay un camino por donde consolidar derechos y beneficios. Así resulta tras el reciente acuerdo logrado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (Víctor Pirillo) y ATE (Fabián “Moncho” Alessandrini) , respectivamente, luego de obtener un del 25% sobre el salario básico, un bono especial por la pandemia, aumento del 100% en horas extras y al sector educativo. Esto fue sellado en la jornada de ayer, oportunidad en que el intendente Jorge Macri, tras reconocer el esfuerzo de los y las trabajadores terminó sellado el reclamo gremial. Un trámite nada sencillo cuando las arcas municipales se muestran un tanto flacas. El acuerdo fue firmado por el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Slzapak, el Secretario de Gobierno, Enio Vittorini y ambos dirigentes gremiales. Por otra parte, así lo deslizó Pirillo, se seguira avanzando con la regularización de personal contratado

La negociación, como es de suponer, fue un constante tire y afloje entre patronal y sindicato. La postura gremial poco y nada quería saber de baja recaudación, mucho menos en un distrito en que la “capacidad de recupero financiero” es envidiable. Finalmente y fue el propio intendente quien asumió el rol de destrabar las negociaciones .De este modo, y en medio de una realdiad en que los despidos, el cierre de comercios y caída de actividad comercial es una realidad efectiva, los empleados municipales obtienen un aumento salarial y demás compensaciones. Un escenario realmente envidiable si se compara el alto valor que significa ser empleado del Estado, mientras el sector privado padece los ajustes que del mercado: despido y baja salarial.

De ser la "grasa militante", "ñoquis", "trabajadores de segunda" tal cual gustaba degradar el gobierno de Mauricio Macri y Vidal a todos los trabajadores estatales, ahora, con un nuevo escenario nacional y de la mano de Alberto Fernández, se podría decir que ser empleado estatal tiene su "privilegio". Tanto para ellos como para el resto de la población, beneficiaria directa como se ve claramente en medio de la pandemia. Sin Estado, otra sería la realidad. Por lo visto, así pareciera entenderlo el jefe comunal. Por eso cobra importancia tener empleados municipales jerarquizados y bien remunerados

Por otra parte, y a modo de compensar pérdida salarial, el municipio ofreció, por única vez, un bono de $9.000 a pagarse en tres cuotas (tres mil por mes) a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control.

Por su parte, los referentes sindicalistas celebraron el acuerdo y valoraron la instancia de diálogo habitual que existe con todos los representantes de la intendencia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page