Jorge Macri, tras la reunión con Cafiero y De Pedro, reiteró la vocación de seguir trabajando unidos

20-Jul-2020

El gobierno nacional convocó a los intendentes Diego Valenzuela, Jorge Macri y Julio Garro. Inversiones para obras públicas y planes de viviendas ingresaron en la mesa

 

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero recibió, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a los intendentes  de Juntos  por el Cambio Jorge Macri, de Vicente López, Julio Garro, de La Plata y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.  La reunión fue para analizar la situación social y económica en los municipios en el marco de la pandemia del coronavirus. No es fácil encontrar en el historial de Cambiemos encuentros de esta naturaleza, entre oficialismo e intendentes del conurbano opositores.

 

Si bien la centralidad estuvo signada por el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios en torno al COVID, el otro aspecto relevante fue la distribución de fondos que entrega el gobierno a cada municipio (fondos coparticipables). Dinero que dentro del complejo marco que trajo la pandemia, sumado a la crisis dejada por Cambiemos, resultan de vital importancia para obras públicas. Esto agilizaría la contratación de mano de obras y por ende reducir el párate comercial, y así reactivar el consumo. Coincidieron, en este  punto, autoridades nacionales al igual que los intendentes al momento de destacar la importancia que tiene la obra pública para levantar la economía.

 

Tras la reunión, los tres jefes comunales dialogaron con la prensa.

Al respecto, Jorge Macri dijo: fue una muy buena reunión, no venimos con una preocupación predeterminada,  venimos con la voluntad de seguir trabajando en equipo, con nación y provincia”.  Además, mencionó que repasaron los distintos planes que nación vuelca a provincia y municipios detallando “el Plan Argentina hace y la idea de seguir canalizando otros proyecto vinculados al hábitat la construcción de viviendas”. Finalmente Jorge Macri, en coincidencia con el derrotero del gobierno del Frente de Todos manifestó que “la reactivación va a venir de la mano la obra pública”.

 

Por su parte, el polémico intendente de La Plata se refirió al buen trabajo que se está realizando para unir a los argentinos. Y sin perder la impronta macrista -agrietar, dividir, buscar piojos en el mar-  dijo: esperemos que la vicepresidenta también piense  lo mismo, en unir.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por