Nada de banderazo, "Marcha Nacional de Bombos" a ritmo santiageño

El Ministerio de Cultura de la Nación montó una plataforma para que la población puede participar de la tradicional "Marcha de los Bombos" que promueve el gobiero de Santiago del Estero

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una ventana pare a fin de poder ser parte de la gran movida cultural, folclórica, como resulta ser la tradicional Marcha de los Bombos en Santiago del Estero. Este año se realizará en modo virtual.

La fiesta popular se realiza hace 17 años en las calles de la capital santiagueña e incluye un gran despliegue de expresiones artísticas y musicales de todo el Norte Argentino.

Ante el contexto de emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, este año se realizará, hoy, sábado 18 de julio a través de una transmisión en simultáneo que unirá virtualmente el Patio del Indio Froilán con distintos puntos del país.

Con la consigna "Preparando nuestros corazones para la XVIII MARCHA DE LOS BOMBOS", el tradicional toque dará el primer golpe al parche a partir de las 12 (hora de Argentina), a través del canal de YouTube de la Fundación del Patio del Indio Froilán. En una secuencia rítmica en simultáneo se sentirá el latido de miles de bombos tejiendo un entramado cultural a lo largo y ancho del país.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por