top of page

Las mujeres sindicalistas no paran, van por más derechos

Junto a la Ministra de Gobierno de Buenos Aires debatieron el futuro del trabajo

Bajo el título “El futuro del trabajo en debate”, poco más de 300 personas asistieron al debate promovido por las mujeres de mesa Sindical Zona Norte. Un tema que tuvo como expositoras a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa “La tere” García, la diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja provincial bonaerense Soledad Alonso; la Directora de Políticas para la Equidad Laboral del Ministerio de la Mujer PBA Claudia Lázzaro, la Delegada por el Ministerio de Trabajo PBA de San Isidro Rocio Montes de Oca, la concejala por San Isidro Milena Lamonega y su par de Vicente López Marcela Cortiellas, ambas, dirigentes sindicales e integrantes de CGT Zona Norte que presiden, momentáneamente, Roberto Lovaglio y Fabián Ruarte. Una estructura dirigencial donde se destaca la escasa representación institucional de mujeres, y además, un extremo personalismo y vedetismo. También se registraron al zoom dirigentes y militantes de UPCN, ATUNLU, APSEE, FOETRA, SOPSIyVL, APM, Juventud Ferroviaria y AEFIP

Teresa García opinó que “que la sociedad no podría funcionar sin el Estado y el Estado no podría sostenerse sin las trabajadoras y trabajadores que sostienen con éxito la lucha contra la pandemia”, y rescató el lugar central que ocupará el “movimiento obrero en las futuras decisiones de la Provincia”.

Por su parte, la concejal Milena Lamonega (Secretaria General del SADOP Zona Norte) sostuvo que “el trabajo es para nosotros y nosotras la clave de todo pacto social y debe ser el centro de toda política pública en el presente y el futuro”.

“No podemos dejar librado a las reglas del mercado nuestros derechos laborales”, “tenemos que establecer claras pautas de equidad y justicia social especialmente para nuestras compañeras”, “el teletrabajo que los picaros de siempre quieren imponer, no puede avasallar derechos y conquista que hoy no deben ser sometidas al debate”, “dialogar, buscar consensos no debe ser tomado como muestra de debilidad, muy por el contrario, tiene que tomarse como una muestra de ratificación de convicciones”, son definiciones que vienen transitando este tipo de encuentros motorizados por sectores afines al gobienro del Frente de Todos, donde la realidad que impone la pandemia lleva a analizar el panorama político y del trabajo. Al decir de algunos y algunas de las participantes, esta no fue le excepcióin.

Durante la charla, no faltó poner la mirada sobre las presiones mediáticas y las promovidas por Juntos por el Cambio que en medio de la pandemia, y olvidando “la tierra arrasada que dejaron en cada rincón del país”, se muestran empecinados en poner “palos en la rueda e impedir la gobernabilidad”. “Macri fue un vago todo su vida, siempre vivió del su padre y del Estado, el mayor esfuerzo fue espiar ilegalmente utilizando la AFI, lo mismo los diputados, no sesionaban cuando eran gobierno y ahora, hacen lo mismo”, se escuchó decir a José Luis enrolado en el gremio de la educación.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page