A un año de la inauguración de Teatro Municipal “Pepe Soriano” las tablas siguen hablando

Fue construido con fondos municipales en la localidad de Benavídez

Decía ante Lo Nuestro el intendente Julio Zamora -aquel 16 de julio de 2019-, instantes antes de inaugurar el Teatro Municipal “Pepe Soriano”: “estoy convencido que esto, además de que era una asignatura pendiente con nuestros vecinos en lo referido a cuestiones culturales, marcara un hito cultural”. Pasó un año, y a la luz de los acontecimientos la realidad le otorga el saludo. El Pepe Soriano, no sólo cubrió las expectativas culturales de la localidad de Benavídez donde se construyó el teatro, hoy es punto de encuentro y reencuentro de múltiples actividades culturales. Durante el año pasado, más de 19.000 tigrenses han disfrutado de alguna de las alternativas teatrales lo que revela el marco de inserción social. La construcción se dio en un contexto nacional en que la degradación a la cultura y la educación era parte de la agenda del gobierno del presidente Mauricio Macri. Aquello, lo de Cambiemos, no era otra cosa que el intento de callar expresiones culturales y ningunear la educación, especialmente la pública. Dejar sin tablas a los actores, es decir sin actividad, fue el correlato de una política claramente anti popular; acallar las tablas. La contracara la constituyó, por caso, la construcción del Soriano.

Durante estos meses, figuras como Moria Casán, Leonardo Sbaraglia, Gerardo Romano y el mismo Pepe Soriano, han pisado el escenario del espacio cultural para presentar sus obras.

Entre los prestigiosos artistas, han pasado por el Teatro Municipal: Pepe Soriano con su monólogo “El loro sigue cantando”; Moria Casán presentando “La noche de Moria”; Gladys Florimonti con su divertido espectáculo “Zulma recargada”; Leonardo Sbaraglia con la obra “Territorio de poder”; Litto Nebbia interpretando los mejores temas de su repertorio; Diego Reinhold con “Comedy Show”; el Puma Goity junto con Carola Reina presentando “Sin Filtro”; el cómico Jay Mammon con su aclamado espectáculo “Estelita” y Gerardo Romano interpretando “Un judío común y corriente”.

El flamante espacio, ubicado en Ituzaingó 2950 e inaugurado en julio de 2019 por el intendente Julio Zamora, fue construido con fondos del gobierno local. Cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Incluye, además, butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; ascensor especial para silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

El espacio lleva el nombre del actor Pepe Soriano, en reconocimiento a su extensa trayectoria. Nacido en 1929, es actor, intérprete, dramaturgo y director argentino que trabajó tanto en el país como en España. Su trayectoria abordó múltiples trabajos en el ámbito cinematográfico con destacados films como "La Nona", "Patagonia Rebelde" y "Asesinato en el Senado de la Nación", así como teatral, televisivo y radial. Ha obtenido importantes premios a nivel nacional e internacional; y actualmente se encuentra haciendo gira por todo el país con la obra "Rotos de amor".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por