Andreotti, acompañado por un filoso Sergio Massa, entregó más respiradores para San Fernando

17-Jul-2020

Dijo que "si hay un gobierno en la región que ha mostrado éxito para lidiar con la pandemia es el de Alberto Fernández", dicho esto cuando Mauricio Macri había dado de baja al Ministerio de Salud

 

"Por la decisión del gobierno municipal y apoyo del Gobierno nacional y provincial, se logró avanzar en el reequipamiento de estos hospitales que está dando respuesta a los vecinos de San Fernando”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el peronista Sergio Massa, al participar, invitado por el intendente Juan Andreotti, de la entrega de nuevos respiradores.  Los nuevos equipos son el  producto de la gestión llevada adelante  por la diputada nacional Alicia Aparicio (Frente de Todos); 5 respiradores y 5 monitores.El destino de los equipo fue el Hospital Municipa "San Cayetano" y el provincial de San Fernando.

 

En referencia a las presiones mediáticas y de Juntos por el Cambio que cuestionan al gobierno nacional sin aportar ideas, el titular de la Cámara baja dijo: "Es un falso dilema la salud o la economía. Desde que comenzó la pandemia, el Estado argentino invirtió $ 960 mil millones para sostener una economía que en el mundo se derrumba, producto de un virus que ni siquiera podemos ver. Esa inversión es en ATP, AUH, tarjeta alimentaria, IFE y toda la inversión en el sistema de salud".

 

"Todo lo que hicimos hasta acá fue para cuidar la subsistencia, pero estamos trabajando en el día después, con leyes e instrumentos que den perspectivas a largo plazo. El Gobierno tomó eso como propio, el Estado será un factor central para salir de la crisis", añadió Massa.

 

"Si hay un gobierno en esta región que ha mostrado éxito para lidiar con esta pandemia es el de Alberto Fernández. Es momento de unir fuerzas", sostuvo Sergio Massa  dejando abierta la puerta a una interpretación de que hubiera pasado con Mauricio Macri en el gobierno que  ni Ministerio de Salud tenía, lo desafectó.

 

Respecto al proyecto de ley de moratoria que comienza a tratarse en Diputados, Massa afirmó: "El Estado busca reparar los daños que genera la pandemia para asistir a quienes lo necesitan. La moratoria será para todos, los que tienen monotributo social y las grandes industrias de Argentina. Representa tomar 8.000 millones de dólares que se deben al fisco y tener la oportunidad de entrar a un plan de pagos. Es para que el Estado no les coma el bolsillo cuando la pandemia termine y comiencen a tener actividad".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por