Alberto Fernández anunció nueva etapa, Kicillof la apertura de comercios barriales, empresas y estudios profesionales

17-Jul-2020

 


Kicillof anunció el inicio -lunes- de una "cuarentena intermitente", lo que implicaría un ir y venir si el aislamiento y los cuidados se relajan  

El presidente  Alberto Fernández, ababa de anunciar la  nueva fase que se inicia a partir de lunes. Será la "vuelta paulatina a una nueva normalidad"  luego del 15 días de cuarentena estricta con una serie de datos registrados, en lo que refiere al AMBA días,  que abre una pequeña puerta hacia una mayor apertura de la circulación social, empresas y de comercios barriales. El nuevo periodo finaliza el 2 de agosto.  En tanto, Kicillof anunció el inicio de una “cuarentena intermitente”. Por su parte, Horacio Larreta también anunció un plan de apertura un tanto más amplio ya que han logrado aplanar la curva de contagios; promedio 900 casos por días. Los tras funcionarios, coincidieron en que  no hay batalla ganada al corona por lo que los idas y vueltas sería, tal vez, una realidad no muy distinta a lo que sucede en otros rincones del mundo.

 

Al respeto, el gobernadora detallo que el lunes abrirán empresa, siempre respetando protocoles y que el persona se traslade con vehículo propio o de las empresas. En tato el miércoles, se iniciarán las actividades en comercios barriales, especialmente en aquello que estuvieron cerrados. Y el lunes 27, apertura de oficinas profesionales, por caso, abogados.

 

Fernández estuvo acompañado, además de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta de forma presencial, por Jorge Capitanich, Arabela Carreras y Gerardo Morales, de manera virtual.   

 

Así como el presidente ponderó la alta responsabilidad popular en materia de cuidados y aislamientos, lo propio hizo Kicillof y Larreta. Producto de esto cuidado y de una fuerte presencia e inversión estatal que se ve claramente reflejada en la construcción de 12 nuevos hospitales modulares en todo el país, al igual que el habar sumado casi el doble de camas en Buenos Aires, más de 12,000, en total hace cera de 26.600 en todo el territorio, mientras que la de terapia intensiva registran cerca de 4.900 camas. Otro dato interensante  

 

De acuerdo con lo detallado por el presidente, en el AMBA, en su conjunto, pasó de una duplicación de casos en 14 días el pasado 25 de junio, cuando se decidió endurecer el encierro, a 24,7 días en la actualidad. Discriminado por territorio, la Capital Federal pasó de 16,4 a 31,9 días, lo que implica que logró duplicar el tiempo en el que se multiplican por dos los contagios confirmados, y el Gran Buenos Aires pasó de los 12,2 a 21,2 días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por