Sanatorio Mariano Pelliza: entre el cierre burocrático y la desmentida familiar

15-Jul-2020

Familiares de "Mariano Pelliza" salieron a reclamar por el buen nombre del familiar

Foto: Marcha de médicos, enfermeros y empleados del Sanatorio Pelliza pidiendo la intervención municipal

 

Luego de la clausura del Sanatorio Mariano Pelliza y del Clínica Norte (ex Paraná), ambas ubicadas en Vicente López,  familiares del mencionado “Mariano Pelliza” emitieron una aclaración desligando “todo tipo de vinculación médica y comercial con las empresas” sancionadas por la justicia -ver notas en linck: Clausuran la Clínica pelliza.

 

“Con motivo de los hechos de público conocimiento acerca del conflicto sanitario que llevó a la clausura al “Sanatorio Mariano Pelliza”, ubicado en la esquina de las calles Esteban Echeverría y Mariano Pelliza, Munro, la Familia Pelliza siente la necesidad de aclarar ante la opinión pública que dicho establecimiento no tiene relación alguna con nuestro ancestro Mariano Aurelio Pelliza, excepto por el nombre elegido arbitrariamente por los dueños del sanatorio”, reza el escrito alcanzado a Lo Nuestro. Cabe mencionar que el nombre Sanatorio Mariano Pelliza, de acuerdo con los datos recogidos en el establecimiento, es tomado de la calle que limita con el sanatorio, Pelliza y Panamericana; calle E. Echeverría para ser más exacto.

 

Y agregan los descendientes de Mariano Pelliza, entre ellos el médico Eduardo Mariano Pelliza reconocido hematólogo quien aun sigue atendiendo pacientes, que “lamentablemente esta situación podría afectar su imagen y la de sus descendientes. Ante tanto mal trato al apellido ,  Eduardo Mariano Rodríguez Pelliza se ha visto en la necesidad de aclarar, ante sus pacientes," la inexistencia de relación con el sanatorio”.

                 

De este modo, la familia que supo tener muchas propiedades y tierras en el siglo pasado, donando alguna de ellas, puntualmente el cementerio, ahora intenta rescatar  “el buen nombre” mientras 500 profesionales de la salud están sin cobrar, desde hace meses. Además, 230 camas se encuentran inutilizadas por disposición de la jueza Arroyo Salgado y la burocracia municipal y provincial que no definen el destino de esas camas cuando el colapso hospitalario pende de un hilo muy delgado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por