San Fernando te escucha: línea 103 para consultas de COVID

Profesionales y operadores capacitados del Municipio atienden la línea telefónica local 103, que complementa al 148 provincial

A las ya establecidas líneas telefónicas gratuitas, nacionales y provinciales, 148, el municipio de San Fernando dispuso una propia: 130. A partir de esto, los vecinos pueden comunicarse para evacuar dudas sobre la enfermedad y asesorarse sobre la forma correcta de prevenir contagios.

“El 103 no da indicaciones definitivas, sino orienta exclusivamente en relación al coronavirus”, precisó Dr. Guillermo Brambila, Director Gral. de Salud Pública del Municipio de San Fernando. “Luego de llamar -agregó- el vecino continúa asistido por el sistema de emergencias o en la guardia, sea del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ o del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero”.

Además, el especialista continuó: “Esta pandemia va a terminar con las medidas preventivas que son clave: el uso de barbijo cuando uno se vincula con otra persona, estar a más de 2 metros, y las medidas de higiene ya conocidas: lavado de manos, medio ambiente y ventilación. Estamos en un momento crítico, porque en julio y agosto aumentan las patologías de invierno, las consultas y demandas son mayores, y están todos los circuitos a disposición de los vecinos, más allá de la infraestructura de los hospitales y los centros de aislamiento para evitar que se propague el virus”.