San Fernando garantiza créditos sociales para la compra de máquinas y herramientas

Son créditos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social para las pequeñas economías locales, así lo acordó con el ministro Arroyo. Además acordaron programas para el desarrollo alimentario y atención a la infancia.

“Estos dos convenios son muy importantes, principalmente la ayuda para la reactivación del trabajo en nuestros barrios”, comentó el intendente Juan Andreotti al finalizar la reunión y forma de convenio con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo enmarcado dentro del programa ‘Banco de Materiales’. Por otra parte, se firmó otro convenio relacionado a la alimentación y se acordó poner en marcha “Programa ‘Abrigarte’ direccionado a la infancia. De este modo, y así como grandes empresas, Pymes y comercios reciben fuertes beneficios económicos por parte del Estado nacional, sectores relegados de la economía formal logran lo que lo propio.

A partir del mencionado convenio (‘Banco de Materiales’), los sectores poblacionales que vienen de padecer años de crisis ahora potenciada por la pandemia podrán impulsar desarrollo laboral en sectores como la agroforestación y apicultura en el Delta; la gastronomía y la costura para nuevos emprendimientos integrando a los distintos programas municipales.

Y en cuanto al segundo convenio, el mismo esta direccionado a promover la alimentación, pautas de higiene y abrigo de niños, niñas y adolescentes en contexto de emergencia sanitaria. “Estos acuerdos son muy importantes, les agradecemos a Daniel Arroyo y al Presidente Alberto Fernández por estar cerca de los vecinos”, dijo Juan Andreotti.

Mediante el programa ‘Banco de Materiales’ se podrá acceder a planes crediticios para la reactivación laboral mediante la compra de herramientas, máquinas, insumos y bienes de capital para diversos sectores. Se trata de un programa que generará trabajo genuino para vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o sin empleo en la etapa post pandemia y puedan, mediante él, tener ingresos propios.

El Programa ‘Abrigarte’, sirve promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes tales como alimentación y protección invernal y pautas de higiene durante la pandemia.

También participaron del encuentro en el Municipio el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio, Eva Andreotti.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo manifestó: “Firmamos dos convenios claves, uno tiene que ver con el apoyo a las políticas de niñez y adolescencia que ya viene realizando el Municipio hace mucho tiempo; y el segundo es ‘Banco de Materiales’, un fondo de casi 19 millones de pesos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital para poder generar mecanismos que permitan trabajar a las personas que no pueden acceder a créditos bancarios”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif