Jorge Macri copia al “populista Fernández": otorga $10.000 a pequeños comerciantes

14-Jul-2020

Con presupuesto municipal. Concejales duermen la siesta. El PJ pide que Cambiemos no ponga palos en la ruda frenando el "impuesto a  grandes fortunas"

 

Por: Tano Armaleo.-“En los próximos días, vamos a entregar  $10.000  a pequeños comerciantes de barrios que por causa de la pandemia no pudieron abrir sus negocios”, quien así lo aseguró fue el intendente Jorge Macri en declaraciones periodísticas. La iniciativa política va en sintonía con lo que, por estas horas, realizan todos los Estados: poner dinero para enfrentar la pandemia y atender, al mismo tiempo, la economía.


De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal, los fondos de la mencionada ayuda estatal provendrán del presupuesto municipal. Sería una cifra cercana a los 40 millones de pesos, lo que equivaldría, alcanzaría a 4.000 comerciantes, generalmente monotributistas “que hayan facturado por debajo de los $900.000”, detallo Macri ante los micrófonos de América TV. El beneficio cubriría dos meses y coincidiría con la nueva apertura comercial y social que se materializaría a partir del lunes 18.


La iniciativa no deja de ser una suerte de réplica de aquello que instrumentó el gobierno nacional mediante el IFE y tantas otras más de asistencia y ayuda a comercios, industrias y Pymes. De este modo, mientras los concejales duermen la siesta o buscan fotitos y videos para pavonearse y lucir chapas de plomo sin que se les caigan ideas o iniciativas para atender a la población,  el intendente no hace más que copiar al "populista de Alberto Fernández".

 

Cuando esto sucede, toma cuerpo la voz del presidente del PJ local que a través de Alberto Oliva y Néstor Bachés en su momento dijeron: podrían hacer lo mismo los diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio que en vez de poner palos la rueda  o frenar el impuesto a las grandes riquezas apoyen las iniciativa que beneficien al pueblo".. Dicho esto en referencia a la tasa para ricos impuesta por Jorge Macri, que contó con el apoyo de todos los bloques, PJ-Frente de Todos incluidos, que hoy permite,por ejemplo, entregar esos $10.000,.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por