top of page

Entusiasmo PyMe por el "Plan de desarrollo productivo" del gobierno nacional

Luego de que la funcionaria del Ministerio de la Producción, Silvina Batakis, le anunciara al Frente Productivo Nacional que se impulsará un “plan de desarrollo” de infraestructura productiva

Luego de cuatro años de predeterminado plan estratégico consistente en un claro ninguneo y destrato al sector PyMe nacional , lo que llevó al cierre de más de 36.000 empresas del sector, el gobierno de Alberto Fernández se apresta a anunciar que impulsará un “plan de desarrollo” de infraestructura productiva. Así se lo acaba de comunicar la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, al Frente Productivo Nacional. Un espacio nacional que nuclea a empresa Pymes, pequeños comercios y microempresas de la Argentina. Sector, vale recordar, que significa el 80% de la economía nacional y registra cerca de 700.000 empresas.

Silvina Batakis adelantó que desde diferentes ministerios del gobierno nacional están trabajando en un “plan de desarrollo” de la infraestructura productiva para que sea “la primera inversión fuerte de Argentina en los próximos tiempos”. Esto fue a través de una charla abierta vía zoom para pensar la postpademia, que organizó el Frente Productivo Nacional. Al respecto, cabe recordar y tal cual informáramos en nuestra Web, el Ministro Gabriel katopodis viene de anunciar que el Estado destinará 30.000 millones de pesos en obras públicas. Semejante cifra irá destinada a cerca de 2300 municipios de todo el país.

La ex Ministra de Economía de Daniel Scioli indicó que están consensuando entre el Ministerio del Interior, de Salud y de Obras Públicas un proyecto de “inversión en infraestructura productiva”, a los fines de “agrandar el espacio fiscal” en Argentina.

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, quien manifestó: “Si bien la pandemia no tiene una responsabilidad política, sí debe tener una conducción política tanto de quiénes están en función como de quienes somos actores reales como las pymes, los comercios y todos los sectores que componen la matriz productiva del país”.

En este marco, Batakis remarcó la necesidad de que “desde el Estado se empiecen a movilizar recursos que tengan que ver con infraestructura productiva”. “Para agrandar el espacio fiscal, que es lo que le da autonomía al Estado de bienestar, hay que agrandar el espacio productivo. Pero para eso se necesitan obras que son estructurales. Por ejemplo, en Argentina sigue habiendo muchos lugares sin internet. Todo esto tienen que estar contemplado en la primera inversión fuerte que tenga Argentina en los próximos tiempos”, remarcó la ex ministra de economía bonaerense.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page