San Martín: del millonario despilfarro del Metrobus a pavimentar calles de tierra

El intendente Fernando Moreira supervisó los trabajos municipales. Inversiones municipales en los Barrios Lanzone, Eucaliptos e Independencia

Por: Tano Armaleo.-“Esta es una obra realmente necesaria que beneficiará a muchos vecinos y mejorará la zona, no solo con asfalto sino también con iluminación, parquizado y equipamiento urbano”, comentó el intendente Fernando Moreira luego de supervisar los trabajos de pavimentos en los Barrios Lanzone, Eucaliptos e Independencia. Barrios, cabe destacar, que se caracterizan por años de postergaciones urbanas y carencias estructurales básicas. A partir de dicha realidad, desde hace años el municipio viene destinando fuertes recursos en dichos barrios. Sin embargo, la manifiesta desidia del gobierno de Cambiemos en atender estas cuestiones sociales vitales, dejaron a barrios enteros, no sólo sin pavimentos, tampoco llega el agua de red domiciliaria y la red cloacal. Temas que ahora AySa ha retomado en todo el conurbano. Cambiemos, vale recordar, apostó a despilfarrar dinero con MetroBus mientras la pobreza iba creciendo. Cierto fue que Vidal no comulgaba con este tipo de gastos millonarios cuando las necesidades eran otra. Empero, la imposición de Mauricio Macri pesó más que el sentido común.

Sin perder pisada de lo que va realizando el municipio, el intendente Fernando Moreira recorrió los trabajos que se extenderán sobre 10 cuadras de Calle 8 y Artigas, de los barrios Lanzone, Eucaliptos e Independencia. Estuvo en los Barrios barrios Lanzone, Eucaliptos e Independencia.

“De a poco-señaló el intendente- estamos retomando las obras tan esperadas por la gente. Es importante poder realizarlas en la medida de lo posible y siempre respetando los protocolos de seguridad”.

De acuerdo con la información oficiao, en estos momentos la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja sobre Calle 8, entre Debenedetti y Artigas. Luego, las tareas continuarán por Artigas y Calle 4, hasta Padre Mugica.

El plan de trabajo contempla la construcción de cordón cuneta, veredas, dársenas para transporte público y bicisendas.

Asimismo, para mejorar la seguridad y la circulación vehicular, se instalarán luminarias led, señalización y equipamiento urbano.

A fin de preservar la seguridad de los trabajadores en el contexto actual, todas las obras cumplen con un estricto protocolo sanitario y medidas de protección, como medición de la temperatura, distanciamiento y la limpieza de las herramientas, entre otras.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por