Julio Zamora arremetió contra Bullrich, el radical Cornejo y la gente que salió a la calle: “no ayud

En declaraciones radiales aseguró, en relación al COVID, que la situación "es crítica": En el resto de la Región, las camas de terapia estan al borde del colapso

Con un registro nacional de salud que da cuenta que hay poco más de 95.500 contagiados, 1800 muertos, no es complejo imaginar que el panorama en Zona Norte es sumamente preocupante. Por ser parte activa del AMBA, los embates del COVID, marca su impronta. En un par de meses se triplicaron los casos en cada uno de los distritos que integran la Región V de Salud tal cual diéramos cuenta en notas anteriores en esta Web. La preocupación es tal que, Julio Zamora intendente de Tigre describió que “en la ocupación de camas, estamos en una situación crítica en el Hospital de Pacheco”. Y a diferencia de otros de sus pares, aseguró que si la curva sigue en aumento, “es complicado pensar en una apertura” de la cuarentena después del 17 de julio. "Estamos en una situación bastante complicada y son varios los municipios que están en esa situación”, amplió el intendente peronistaquien se muestra en plena armonía con Alberto Fernández y Kicillof mietras el frente interno presenta quiebres a partie de las desciones que podrían tomar un par de concejals- ver nota en Linck:.Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos con valija en mano. También cuestionó a la oposición, en particular a Bullrich y a la gente que salió a la calle violando las disposiciones vigentes.

No habrá que perder de vista que entre la mayor apertura de industrias y comercios, por ende más circulación de personas especialmente en el trasporte público, sumado a la gente que en estos últimos tiempos ha salido a manifestar contra el gobierno, la curva de contagios aumentó el promedio de afectados en 3.400 por día a nivel nacional. Y decenas de muertes. El 85% de estos sucesos se desencadenan en el AMBA, justamente donde la gente ha salido a violar las disposiciones sanitarias y legales ocupando las calles.

“En la ocupación de camas, estamos en una situación crítica en el Hospital de Pacheco, nosotros hemos aportado personal médico porque se habían quedado si personas, ahora estamos esperando la incorporación de nuevos médicos para abrir nuestro propio hospital municipal. Estamos en una situación bastante complicada y son varios los municipios que están en esa situación”, explicó el jefe comunal en una entrevista con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.

En ese sentido, aseveró: “La ocupación de camas casi está al tope, quedan poquitas camas”. Ante esta situación, consideró que “es complicado pensar en una apertura cuando el nivel de contagios va ir creciendo” y advirtió que “la situación no da para muchos movimientos, ni para mucha circulación de gente”.

“La gente está respetando la cuarentena, pero el impacto de la medida se va a ver en los días siguientes, por eso vamos a ver en unos días más si tuvo efecto o no esta medida más estricta del aislamiento” detallo Zamora.

El jefe comunal además apuntó contra las personas que marcharon en contra de la cuarentena: “Se confunde muchas veces la liberta de expresión con el rompimiento de la cuarentena. Se han venido dando expresiones de mucha extremidad, desde el pedido de independencia de Mendoza, expresiones de Bullrich vinculadas el asesinato de Fabián Gutiérrez, sin tener elementos de prueba, han generado condiciones para estos hechos de violencia, creo que son muy reprochables y forman parte de un extremo de la política argentina”, sostuvo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por