Fernández le habilitó un horario especial al bloque de Juntos por el Cambio; el peso de la liga de

Rehusaban mantener un encuentro de trabajo junto al resto de los bloques parlamentario

Foto Archivo

Hábil de reflejo y comprendiendo que son momentos extremadamente complejos -tanto por la crísi dejada por Cambiemos como por la pandemia- , el presidente Fernández se avino en otorgarles una reunión de trabajo , exclusiva a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio. Será, en principio, antes de que comience la reunión con el resto de los diputados y el titular de la Cámara Baja Sergio Masa.

La idea de materializar un encuentro a solas surgió, según trascendió luego de la implosión dentro de Juntos por el Cambio. Así como Jorge Macri salió con los botines de punta y de manera pública a cuestionar a los talibanes del espacio que se negaban a participar, por caso, el radical Cornejo y Patricia Bullrich, en silencio Mario Negri, Cristían Ritondo, entre otros, abonaban la necesidad de no romper lanzas con el gobierno. Y sobre todo, no poner palos en la rueda. "Hay muchos temas sobre el tapete como para hacerse el guapo", comentó un experimentado diputado alineado con la liga de intendentes de Cambiemos.

La buena relación entablada entre Alberto Fernández con intendentes como Jorge Macri y Néstor Grindetti, al igual que con Larreta, jugó como la pesa que define para qué lado va la báscula. Según trascendió, fueron ellos los que terminaron de convencer al resto de los talibanes en ir a una reunión. De no ser así, el riesgo de mayores quiebres era inevitable.

Con un Sergio Massa dispuesto en buscar consensos y un Fernández abierto a dejar de lados nimiedades, finalmente la reunión quedó acordada para las 17. A las 18 el presidente se reunirá con el resto de los bloques

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por