El intendente Moreira y Daniel Arroyo dan batalla a la pobreza esquivando los palos que les ponen en la rueda

11-Jul-2020

El jefe comunal recibió al Ministro y visitaron el merendero “Rincón de Luz” y analizaron la realidad social del distrito

 

Al igual que muchos distritos del conurbano en que la pobreza estructural que lleva décadas confinando a millones de personas a vivir en la pobreza mientras unos pocos continúan eludiendo y fugado dinero, esto con la anuencia de un sistema que lo facilita, San Martín también convive con esta dos Argentinas. Frente a esto, el municipio viene trabajando de manera articulada con distintos actores de  la comunidad –iglesia, sindicatos, movimientos políticos, y sociales- a fin de sacar de la pobreza a decenas de miles de vecinos. Sobre estas cuestiones, y tantas otras más, conversó el intendente Fernando Moreira con el Ministro Daniel Arroyo. Además, aprovecharon el encentro para visitar el merendero “Rincón de Luz”, en el barrio 9 de Julio.

 

Para dimensionar la problemática que debe atender diariamente el intendente peronista bien vale mencionar que,  Rincón de Luz es uno de los 180 comedores de la red municipal. Allí también se realizan talleres de capacitación laboral, apoyo escolar y actividades culturales. Solo el padre Pepe di Paola, junto a sus "hermanos de la comunidad" , vecinos, vecinas, dirigentes polìticos, sindicales y ONG garantizan que cerca de 1.000. MIL perosnas accedan a un planto de comida en barrios como La Carcova, V. HIdalgo o V. Concepción.

 

 “Es muy importante para nosotros recibir al Ministro Arroyo, en esta oportunidad reuniendo a nuestros equipos de trabajo y visitando uno de los merenderos de nuestra gran red de comedores” dijo Moreira. “Destacamos la gran tarea social que realizan los vecinos en estas instituciones barriales. Un ejemplo de trabajo, esfuerzo y servicio a la comunidad” amplio el jefe comunal dentro de un marco nacional en dirigentes opositores se muestran más proclives a poner palos en la rueda que en tirar ideas sobre la mesa a fin de superar  no sólo el desastre dejado por Cambiemos, sino cómo atender la pandemia.

 

Además, a través del Operativo Invierno, del Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron camperas, frazadas y ropa de abrigo al comedor.

“Estoy muy contento de estar acompañando a Fernando Moreira y a Cinthia, referente del comedor, para conocer más del trabajo que están haciendo. Estamos en un barrio que está dando batalla, y acá hay mucha gente poniéndole el cuerpo a la situación”, destacó Arroyo.

De la recorrida, también participaron la secretaria de Articulación de Política Social de la Nación, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

Luego, junto al diputado nacional, Leonardo Grosso, inauguraron las obras del Espacio de Primera Infancia Juana Azurduy, totalmente refaccionado por cooperativas de San Martín con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También asistieron la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Leonardo Rebolino; y la concejal, Carolina Pedelacq.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por