A instancias de Malena Galmarini y del concejal Forlenza, vecinos de San Jorge recibieron tarjetas telefónicas

11-Jul-2020

Luego de pasar un alto nivel de contagio de COVID, lo que implicó el blindaje barrial, el ENACOM facilitó el libre acceso a la comunicación

 

La iniciativa partió de la dirigente y presidenta de AySa, la peronista Malena Galmarini quien instruyó al concejal Javier Forlenza –directivo del ENACOM- para que garantizara el libre acceso de tarjetas telefónicas a todos y todas las vecinas del Barrio San Jorge de Don Torcuato que se vieron afectados por el blindaje sanitario impuesto luego de registrarse más de 100 casos de COVID. La intención no fue otra que llevar derechos y valores inclusivos sobre un sector de la población que, producto de la pandemia y una crisis estructural potenciada durante los años de Cambiemos, los tiene viviendo en situaciones que distan de ser las óptimas. Así como el Estado nacional asiste y otorga beneficios económicos a grandes empresas,  Pymes, y comercios, al igual que garantiza ingresos familiares (IFE), la entrega de las tarjetas tienen el mismo sentido.

 

A partir de la idea de Galmarini, Forlenza movió los resortes institucionales que el ENCOM tiene para este tipo de circunstancias. A respecto, el concejal dijo: El beneficio tiene un impacto de 1.500.000 pesos para este barrio en particular en este momento difícil que están pasando sus habitantes

La entrega de las mencionadas tarjetas la realizaron en la jornada de ayer. De la misma participaron, tan sólo, los integrantes del bloque  Frente Renovador: Mayra Mariani, Rodrigo Álvarez, Javier Forlenza, Fernando Mantelli, Verónica Caamaño y Micaela Ferraro.

 

Al respecto, la concejala Mayra Mariani se refirió a los objetivos de esta entrega: “Hoy vinimos gracias a ENACOM y a Claudio Ambrosini –presidente del organismo- quien nos donó tarjetas de celulares que son una herramienta fundamental para que los chicos puedan navegar y hacer sus tareas escolares. Nos acercamos con estas tarjetas para que los vecinos y vecinas no tengan que salir a cargar saldo”.

La acción forma parte del “Programa De Emergencia Para Garantizar El Acceso A Servicios TIC Para Habitantes De Barrios Populares En El Marco De La Pandemia Covid-19”, impulsado por el ENACOM.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por