top of page

Los concejales Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos con valija en mano

En busca de nuevas tierras, otro bloque

Foto. HCD de Tigre

Por: Tano Armaleo.-Si bien la pandemia impide la circulación turística, en Tigre esto no pareciera ser una cuestión muy cara para algunos. Así como cientos de vecinos anti cuarentenas de barrios cerrados salieron a las calles reclamando que “termina la dictadura” poniendo en riesgo a la población –no en vanos los altos índices de contagios que hoy se registran-, lo propio sucedía, recientemente, con el eyectado Secretario de Hacienda Fernando Lauría quien fue castigado -por el intendente-tras participar de un torneo de paddle junto al ex ministro Rogelio Frigerio. Y, ahora quienes parecieran tener las valijas preparadas son los concejales Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos. Ambos integran el bloque del Frente de Todos que responde el intendente Julio Zamora.

No son pocas las especulaciones y versiones que dan cuenta que vieron a ambos concejales preparando las valijas para emprender un corto viaje. Se irían sólo, sin la familia. Comprensible en épocas de vacas flacas. Sin embargo las presiones internas –de la familia- estarían exigiéndoles que nada de viajar en soledad: o “vamos todos o ninguno”. Sin embargo, Molinos y Samyn Ducó, por lo bajo, prometen que en el corto plazo podrían estar llevando a toda la flia. a salir de vacaciones. Nada de laburo, nada de ideas o proyectos, todo descanso, habría prometidos los ediles. Muchas promesas -en medio de la pandemia- cuando nada hay para recibir.

“Qué parte no entienden, este es un viaje cortito, muy cortito”, le tiro sobre la mesa dominical uno de ellos ante el reclamo de la mujer. Y es cierto. El viaje no se extendería más de unos metros: ir a una isla cercana. En este caso, la del bloque Frente Renovador. Pasarían a ser huéspedes de dicho espacio que, en el orden local, responde al massismo

En Tigre, muchos no comprenden el sentido del viaje que quieren emprender Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos, quien no oculta la idea de volver a un viejo amor: el Club Tigre. ¿Dónde se funda la necesidad de salir de viaje cuando el horizonte aún no está totalmente claro?. Salvo que la hotelería prometida por el otro prestador sea superlativa, o en su defecto que el actual prestador (oficialismo) prefiera desprenderse de los dos viajantes, cuesta analizar las rezones que llevaría a ambos pasajeros a tomar las valijas.

De materializase el desplazamiento, no es complejo imaginar que el HCD de Tigre ya no será el mismo. La correlación de fuerzas y presiones, internas y externas, seguramente habrán de las suyas. Y es en este punto en que jugarán actores que abrevan tanto de Alberto Fernández, Kicillof, y Cristina como del propio Sergio Massa.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page