top of page

Kicillof pasó a planta permanente a 15 mil empleados contratados; malestar en municipios

Son personas que trabajan, mayoritariamente, en áreas de salud y educación. Contrataciones similares se dan en los municipios: Por la pandemia se les quitaron horas de trabajo, por lo tanto, perdieron ingresos.

Una vieja deuda labora logró sellar el gobernador Axel Kicillof al pasar a planta permanente a 15 empleados que tenían la categoría de tercerizados. Se trata de becarios, monotributistas y otros agentes que habían quedado en lista de espera de la gestión de Vidal. La medida, que fue muy bien acogida por algunos intendente que tienen cientos y cientos de personas contratadas desde hace años y evitan garantizarles tranquilidad laboral. Al igual que en la provincia, en los municipios muchos de los que engrosan las listas de empleados contratados, se inscriben en el área de salud y educación.

“Es un reconocimiento de derechos y un acto de justicia”, aseguró el mandatario provincial. El anuncio, consiste en la regularización de 14.979 trabajadores, entre becarios, contratistas de locación de servicios y agentes que venían postergados desde hace años por distintas razones.

En concreto, se anunció el pase a planta permanente de 638 agentes estatales que restaban de un acuerdo firmado por los gremios estatales con el gobierno de María Eugenia Vidal. Además se pasó a planta temporaria a 3724 que tenían contratos de locación de servicios y que habían ingresado en el marco de la Ley de Emergencia Administrativa dispuesta por Cambiemos, tal cual informó el diario Tiempo Argentino.

"Hoy es un día muy importante y muy feliz para nosotros. Porque tal como nos comprometimos estamos reconociendo derechos laborales que no son un capricho ni siemplemente una cuestión de orientación política. Son derechos que estaban negados", dijo Kicillof y remarcó: "Eran 15 mil trabajadores que estaban en condiciones precarias. Eso implica la pérdida de derechos, la pérdida de la estabilidad". "Eran situaciones inadmisibles", agregó.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page