Alberto Fernández recibe a Jorge Macri en Olivos

8-Jul-2020

El intendente viene de enfrentar una fuerte embestida con la mesa chica del PRO que armó Mauricio Macri poniendo al frente a Patricia Bullrich

Foto archivo: El presidente Fernández, invitado por el intendente, al momento de recorrer un Centro de Salud montado especialmente para atender la pandemia

 

Por: Tano Armaleo.-De no mediar contingencias o cuestiones de agenda, en horas más, el presidente Alberto Fernández estará recibiendo  en la Quinta de Olivos al intendente Jorge Macri; así lo conformaron fuentes municipales y de Casa Rosada. Un encuentro que se da dentro de un complejo marco pandémico, y particularmente con una interna extremadamente potenciada dentro del PRO y Juntos por el Cambio. 

Con los altos índices de contagios  y de muertes, y una lógica presión social de saturación debido a las medidas sanitarias, el abordaje sanitario cubrirá seguramente parte del encuentro.

 

Sin embargo la mayor apuesta será la imagen de ambos dirigentes. No será la primera. Ya hubo otras. La pandemia fue el disparador para este tipo de encuentros. En esto de que “volvimos para ser mejores” y construir una Argentina “diversa y plural”, tal cual vienen trabajando el peronista Fernández, resulta natural reuniones como las que mantendrá con Jorge Macri. Un dirigente de la derecha que viene de marcar, junto a otros de sus pares, por caso Larreta, Vidal, Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, serias diferencia con la ex Montonera de barrio norte Patricia Bullrich, presidenta del PRO. La estocada sobre la ex ministra –tiro por elevación a Mauricio Macri- derivó en que la presidencia del PRO siguiera en manos de ellas, sólo que ahora compartida con una mesa más amplia. Conformada, esta, por algunos de los nombrados.

 

Jorge Macri, como Homo Sapiens,  ha demostrado gran capacidad de adaptación. A diferencia de su primo, Mauricio,  supo leer correctamente la manera de construir política. Si bien son famiglia, la política hoy los posiciona en escenarios distintos. La arremetida del intendente, y del resto del PRO sobre la mesa creada por el ex presidente, es una clara muestra que la pandemia muestra rostros impensados meses atrás.

 

De este modo, mientras una buena porción de Juntos por el Cambio -Mauricio MacriI, Mario Negri, Waldo Wollf, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Rodolfo Cornejo, entre otros- insiste en profundizar la grieta,  alentando el odio y la bronca y sacara ventaja  electoral a cualquier precio como lo han intentado con el crimen pasional de Gutiérrez (también lo hicieron con el suicidio de Nisman) , hay un sector que prioriza la sensatez y racionalidad institucional.  Ahora, de ahí a pensar en una alquimia o integración política con el oficialismo que representa el presidente de la nación, hay un largo trecho. El desafío con el que llegó el peronista Alberto Fernández es “unir a los Argentinos”, lo que no implica fundirse en un mismo sello.  “Construir una Argentina diversa y plural, justamente es esto, coincidir en ejes centrales que nos involucre a todos y todas las Argentinas”, suele argumentar el presidente de la nación.

Por lo pronto, la foto de hoy, ira en busca de dicha mirada. Mientras tanto, Jorge Macri seguirá forjando su figura política con miras a ser candidato a gobernador en el 2023. Con la imposibilidad constitucional de ser relector por tercera vez, el intendente busca la plataforma provincial, mientras que el binomio Larreta-Vidal intentará incursionar por las presidenciales.  

 

En el mientras tanto, el intendente va ordenando la casa (en términos político, claro está), el municipio. Ya tiene su preferencia para quien gustaría que lo sucediera: la concejal Soledad Martínez. Para muchos analistas, la principal flaqueza política del intendente radica en la falta de cuadros políticos dentro del gabinete y un correlato similar a nivel provincial. "Es muy desconfiado, prefiere ser él la punta de lanza de toda negociación", razonan en la intimidad del poder municipal. Además, tiende puentes y coquetea -y mete cuña-, con el ex concejal Lorenzo Beccaria que observa que su aspiración como intendente para el 23 se le escurre en manos de Nuevo Encuentro. Dentro del gabinete municipal hay varios funcionarios -segunda y terceras lineas- que acompañan la gestión del jefe comunal.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por