top of page

San Martín con dos líneas bien definidas: salud y alentar la producción y compre local

El intendente Fernando Moreira entregó microcréditos a cooperativas locales

Si bien el marco sanitario en el ámbito del conurbano es de extrema complejidad en que la ocupación de camas en Terapia Intensiva ronda el 59%, lo que lleva a extremas controles e inversiones al respecto, esto no impide que municipios, tal el caso de San Martín, pongan fuerte acento en el sector producción y trabajo. Aún con las limitaciones financieras por la que atraviesan (municipio) debido el efecto pandemia –baja considerable en la recaudación de Ingresos Brutos, principal fuente de alimentos económica-, el intendente de San Martín Fernando Moreira se las ingenia para asistir a cooperativas y microemprendimientos locales, Además, potenció el “compre local” materializado en la compra a productores sanmartinense. En este semestre el área de Desarrollo Social realizó el 38% de sus compras a estas empresas sociales.

A partir de dicha impronta social-económica, Fernando Moreira entregó nuevos microcréditos a cooperativas y empresas sociales, proveedoras de productos y servicios del Municipio.Lo hizo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, quienes participaron de la entrega de cinco microcréditos, por $950.000, a través del Fondo de Financiamiento Solidario.

Desde el inicio de la pandemia, el Municipio otorgó 26 créditos a fin de fortalecer el trabajo autogestionado. Una acción, el cooperativismo, que se vincula con las políticas llevadas adelante por el INAES -organismo nacional que aglutina y supervisa todas las cooperativas y mutuales del país-que a partir de la llegada de Mario Cafiero está intentando recuperar el escenario que fuera abandonado por el gobierno de Cambiemos. Un dato que siempre señala es que, detrás del cooperativismo se movilizan, y viven, cerca de 27 millones de personas. “Es el tercer motor de la economía nacional” describe Mario Cafiero.

Además, compró a empresas sociales y cooperativas con desarrollo territorial en San Martín, miles de tapabocas, barbijos y ropa blanca que fueron entregados a profesionales de la salud y alimentos destinados a la red de comedores y merenderos.

Estas iniciativas se articulan con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo.

Asimismo, el Municipio cuenta con la Mesa de Empresas Recuperadas integrada por cooperativas, autoridades locales, organismos e instituciones, entre otras políticas destinadas al sector.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page