PJ:Bullrich Montonera, Lanata, Leuco, Majul, Cambiemos, todos en la misma “silobolsas”

6-Jul-2020

"A pesar de las agresiones, miserias humanas, mezquindades y mentiras no incurriremos pagando con la misma moneda", dice el documento publicado por el Partido Justicialista

 Foto archivo: Macri junto a su esposa y Miguel Pichetto

 

“Ahora, resulta que se rompen silobolsas, se queman campos y matan chacareros, dijo el periodista Diego Leuco ante la complacencia de Jorge Lanata. Mientras tanto, Marcelo Longobardi, sin sustento jurídico tiró que la detención de periodistas es una cuestión de horas.  Se acaba la libertad de prensa, hay persecución a periodistas, deslizaba por su parte Luis Majul. Mientras que la ex Montonera Patricia Bullrich cerraba augurando que si atentan contra el periodismo atentan contra la democracia, entonces el 9 de julio vamos a salir a la calle al igual que lo hicimos por Valentín, luego se corrigió: Vicentín, aclaro”, el escrito pertenece al documento que acaba de emitir el Partido Justicialista de Vicente López y el mismo gira en torno al comportamiento que tiene la oposición, en particular Juntos por el Cambio, y un sector del periodismo claramente opositor al actual gobierno.

 

El escrito fue  viralizado en redes sociales y en los portales oficiales que tiene el PJ, que en el orden local preside Alberto Oliva, como presidente y Néstor Bachés como vice. En tanto, Marcelo Accinelli es el responsable del área de organización  junto a Néstor Cotigniola y Juliana Del Bao quienes coordinan este tipo de acciones con Patricia Gumy y Benjamín Sotelo del área de prensa. Susana Rosa, José Pepe Armaleo, Claudio Leveroni, Daniel Podestá, Carlos Gómez, Analia Hadley, Juliana Robles, Walter Oliva , Pablo Oteroy Daniel López entre otros, son parte de los refrendan la mirada Justicialista.

 

“A esta altura de los acontecimientos, nada es casual. Desafortunadamente-dicen los “muchachos  y muchachas peronistas- , la oposición política, centrada en Cambiemos, está dispuesta a todo. No lo hacen solos. Cuentan con medios de comunicación que concentran cerca del 80% del mercado. No es un detalle menor. Demás está decir que no cuestionamos ser oposición de un gobierno al cual consideran “enemigo”. Sí objetamos seriamente -porque intenta quebrar la respetuosa armonía democrática institucional-, que para esto utilicen armas ilícitas. O que recurran a la mentira y la difamación como argumentos políticos”.

 

A modo de hacer una suerte racontto histórico, detallan que “como parte de un Partido que supo vivir en el sendero de la oposición, padecimos la persecución y la censura, nunca procuramos subir a un escenario como si fuera un ring de boxeo. No, a ese escenario no nos hemos subido nunca”.  Y añaden: Tampoco lo haremos ahora que están, reiteramos, sacando una batería de mentiras y agresiones que no podemos dejar pasar por alto. Estaríamos naturalizando que todo vale. Que todo es igual. Y no todo es igual. Defender los sistemas institucionales y democráticos nada tiene que ver si se es oposición u oficialismo. Semana Santa nos encontró acompañando, como corresponde, al gobierno de Raúl Alfonsín cuando el golpe de militares acechaba. Y estuvimos, con nuestras diametrales diferencias, durante el gobierno de Mauricio Macri, sesionando –pocas veces ya que Cambiemos hizo del Congreso un ámbito nimio, con escasas sesiones parlamentarias-, sin obstaculizar y mucho menos socavar la institucionalidad. Aún cuando la corrupción macrista cubría el país y dañaba personas.

 

Documento completo

                                                                               

A esta altura de los acontecimientos, nada es casual. Desafortunadamente, la oposición política, centrada en Cambiemos, está dispuesta a todo. No lo hacen solos. Cuentan con medios de comunicación que concentran cerca del 80% del mercado. No es un detalle menor.

Demás está decir que no cuestionamos ser oposición de un gobierno al cual consideran “enemigo”. Sí objetamos seriamente -porque intenta quebrar la respetuosa armonía democrática institucional-, que para esto utilicen armas ilícitas. O que recurran a la mentira y la difamación como argumentos políticos.

 

Como parte de un Partido que supo vivir en el sendero de la oposición, padecimos la persecución y la censura, nunca procuramos subir a un escenario como si fuera un ring de boxeo. No, a ese escenario no nos hemos subido nunca. Tampoco lo haremos ahora que están, reiteramos, sacando una batería de mentiras y agresiones que no podemos dejar pasar por alto. Estaríamos naturalizando que todo vale. Que todo es igual. Y no todo es igual. Defender los sistemas institucionales y democráticos nada tiene que ver si se es oposición u oficialismo. Semana Santa nos encontró acompañando, como corresponde, al gobierno de Raúl Alfonsín cuando el golpe de militares acechaba. Y estuvimos, con nuestras diametrales diferencias, durante el gobierno de Mauricio Macri, sesionando –pocas veces ya que Cambiemos hizo del Congreso un ámbito nimio, con escasas sesiones parlamentarias-, sin obstaculizar y mucho menos socavar la institucionalidad. Aún cuando la corrupción macrista cubría el país y dañaba personas.

 

Cuando pensábamos que Juntos por el Cambio podría tener un resabio de sensatez en medio de la pandemia, hemos visto el  verdadero rostro del principal espacio opositor. Salvo contados y honrosos gestos de ética ciudadana y respeto institucional como el demostrado por por ejemplo, el jefe de la CABA, el resto exhibió las peores miserias y mezquindades humanas.

 

Ahora, resulta que se rompen silobolsas, se queman campos y matan chacareros, dijo el periodista Diego Leuco ante la complacencia de Jorge Lanata. Mientras tanto, Marcelo Longobardi, sin sustento jurídico tiró que la detención de periodistas es una cuestión de horas.  Se acaba la libertad de prensa, hay persecución a periodistas, deslizaba por su parte Luis Majul. Mientras que la ex Montonera Patricia Bullrich cerraba augurando que si atentan contra el periodismo atentan contra la democracia, entonces el 9 de julio vamos a salir a la calle al igual que lo hicimos por Valentín, luego se corrigió: Vicentín, dijo.

 
El recorrido más sencillo, imitando al que utiliza Juntos por el Cambio (la mentira), sería decir que las Silobolsas, en verdad fueron quemadas por militantes macristas. Así surge de varios testimonios recolectados en campos. Y que la muerte de chacareros que anunció Leuco, no sería otra cosa que el trabajo encomendado a ex agentes de la AFI, hoy sin labores. Mientras que la detención y persecución de periodistas respondería a seguir engañando a vastos sectores de la población que, en el afán de ser oposición, consumen lo que les dan sin analizar más allá del horizonte inmediato.

 

Somos el Partido Justicialista de Vicente López, tenemos responsabilidad, somos opositores al gobierno local, y como tal actuamos. Sin embargo,  y a pesar de las agresiones, miserias humanas, mezquindades y mentiras no incurriremos pagando con la misma moneda. No. Los que militamos en el campo nacional y popular sabemos lo que significa ser víctima del escarnio institucional, del espionaje ilegal, de la difamación, de la extorsión y persecución judicial.  Y el acoso mediático. 

 

Solo le pedimos, tal vez algo que Uds. no siembran, respeto, sensatez, apego a las instituciones. Ser honestos. Dejen la perversidad para aquellos o aquellas que sólo se alimentan de las manos del odio y la venganza.  Porque siempre hay un después, y no es recomendable construirlo sobre bases endebles. Uds. lo padecieron. ¡Están a tiempo!.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por