top of page

Kicillof anunció plan de ayuda para Pymes y comercios barriales

Bonificación en Ingresos Brutos, reducción de tasas fiscales y planes de pagos. Las medidas , que “seguramente no alcancen” como definió el gobernador, alcanza a peluquerías, sector turismo

Foto arachivo

"Necesitamos producir nuevos instrumentos para acompañar a la actividad privada, tenemos que estar listos y preparados para cuando pase todo esto y así podamos ponernos a trabajar rápidamente en toda la Provincia", dijo el gobernador Axel Kicillof al anunciar medidas para mitigar la crisis económica provocada por la pandemia. La batería de medidas instrumentadas por el peronista está inscripta dentro del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que tiene como objeto las problemáticas de distintas empresas y comercios para evitar cierres y despidos.

Kicillof presentó el plan que contempla reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Para las actividades que no pudieron funcionar por la pandemia de coronavirus, como las peluquerías y el turismo, habrá una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año.

"Necesitamos producir nuevos instrumentos para acompañar a la actividad privada, tenemos que estar listos y preparados para cuando pase todo esto y así podamos ponernos a trabajar rápidamente en toda la Provincia", señaló el gobernador Axel Kicillof al anunciar medidas para atenuar la crisis económica provocada por la cuarentena. La Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) aborda las problemáticas de distintas empresas y comercios para evitar cierres y despidos.

Las medidas están dirigidas a las Pymes y a los comercios que reciben de lleno el golpe del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar la pandemia de Coronavirus.

“Es probable que esta batería de medida tampoco alcance, probablemente no lleguemos a todos los casos y situaciones. Pero sepan que está la voluntad y esfuerzo para generar medidas y ayudas para que nadie se quede afuera y a nadie le soltemos la mano”, agregó acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y por los ministros provinciales de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard y el Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Está la voluntad de seguir en esta línea para atender a todos los sectores. Seguimos diseñando y aportando instrumentos para no dejar a nadie atrás y para cuando pase la pandemia estar listos. Mientras tanto sostener, aportar, ayudar”, destacó el gobernador desde su despacho en la casa de gobierno provincial. El ASAP se concentra en cuatro planes: un programa de asistencia tributaria de emergencia, un programa de preservación del trabajo, un programa de asistencia financiera Covid-19 y un fondo provincial para la reactivación de la cultura y el turismo.

El Programa de Asistencia tributaria de Emergencia quedó en manos de la agencia de recaudación provincial ARBA y cuenta con una reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Por otro lado se estiran los plazos de quince a treinta días para la transferencia de la retención y un plan de pago para los recaudadores que tengan deudas. También lanzaron un plan de pagos para las deudas que se crearon durante la pandemia que consiste en un plan de 18 cuotas fijas y 12 cuotas sin interés.

Además, Kicillof anunció que en el caso de las actividades que no pudieron funcionar o sufrieron en mayor medida la falta de ingresos por falta de ventas tal el caso de peluquerías, y turismo, entre otros, tendrán una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año y en el caso de las pymes del cincuenta por ciento.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page