Juan Andreotti ante el COVID:"estamos transitando el pico de contagio, hay que cuidarnos más que nunca"

6-Jul-2020

 

Con cifras elevadas de contagios y de muertes, San Fernando incluido, el municipio refuerza asistencia controles sanitarios

 

Mientras los contagios se potenciaron durante las dos últimas semanas, especialmente por una mayor circulación social y apertura de comercios, especialmente en el ámbito de la CABA, y algunos municipios del Conurbano, en San Fernando la realidad sanitaria se ha intensificado. “Estamos transitando el pico de contagios en la región y le pedimos al vecino que se cuide más que nunca. Desde el Municipio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos -también desde Nación y Provincia- invirtiendo y trabajando junto al personal de seguridad, policías, médicos y más áreas, pero todo esto no funciona si no nos cuidamos”, expresó el intendente Juan Andreotti al momento de supervisar los Centro de Aislamiento destinado a la atención del COVID. Por otra parte, el viernes, el distrito registro dos fallecimientos por contagio, una persona de 80 años y otra de 77.

 

A diferencia de otros municipios de la Región, San  Fernando cuenta con el Centro de Aislamiento en las instalaciones del Polideportivo Nº 6 con 127 camas; la Casa de Retiros Espirituales ´Monseñor Aguirre´ con 100 camas disponibles; y 3 hoteles en aislamiento extra hospitalarios con un total de 90 camas disponibles. Cada uno está preparado para distintos tipos de pacientes, leves, sospechosos y asintomáticos. Además, el  Hospital Municipal San Cayetano, construido hade poco más un año con fondos municipales, cuenta con camas de terapia y respiradores adquiridos por el municipio con el objeto de atender la pandemia.

 

“Vinimos a recorrer uno de los Centros de Aislamiento que funciona en el Polideportivo Nº 6, donde todavía no tenemos aislados, pero sí en los diferentes hoteles del distrito. Tenemos una buena noticia y queremos agradecer al Obispado y a Monseñor Ojea nos ha brindado un predio que tiene la Iglesia con más de 100 camas disponibles en muy buenas condiciones y se va a sumar a las camas de aislamiento, así que estamos preparados”, explicó Andreotti.

 

De acuerdo con la explicación oficial, los pacientes leves positivo de COVID-19 se aíslan durante 10 días y los casos sospechosos que aguardan los resultados de su hisopado por un mínimo de 48hs. En cuanto al Centro de Aislamiento en el Polideportivo Nº 6 está preparado con todas las comodidades: mesas de comedor, entretenimientos con metegol y ping-pong, un sector de juegos para niños, televisores, asientos, equipos de calefacción y aire acondicionado, dispenser de agua, y espacios con tomacorrientes.

Acompañaron al Intendente en la recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Secretario de Educación y Deportes; y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por