Vicentín quebró y no quiere pagara: “la estafa es contra el pueblo”

3-Jul-2020

Trabajadores de la AFIP reivindican la intervención estatal

 

 

 A medida que transcurren los días y se nota claramente que la decisión del juez que interviene en la causa (Fabián Lorenzini) procura beneficiar a los dueños de la multinacional Vicentín, queda claro que la avanzada del gobierno nacional podría desvanecerse por propio imperio de las presiones mediáticas y del espacio de Cambiemos que no han dudado en defender a “estafadores y bandidos rurales”. La defienden (Cambiemos) porque son parte de los manejos espurios que se investigan. Sin embargo, la lógica intervención estatal, única garantía de que más de 2500 productores cobren, al igual que el Banco Nación al que se le debe la friolera de 300 millones de dólares y la AFIP, cerca de 500 millones de  la misma moneda, podría revertir la realidad. Al respecto, la Agrupación 17 de Octubre que nuclea a trabajadores de la AFIP salió a respaldar la intervención estatal. “Quebró y no paga y muchas denuncias de contrabando, triangulación, evasión impositiva, empresas off shore evidencian una operatoria cuasi delictiva. La estafa del grupo Vicentin es contra el pueblo de la Argentina” describe el documento emitido por la mencionada agrupación.

 

“Es falso que Vicentin sea una empresa “familiar” más, que desarrollaba sus actividades normalmente, hasta que llegó un Estado invasor para expropiarla. Lo cierto es todo lo contrario. Quebró y no paga y muchas denuncias de contrabando, triangulación, evasión impositiva, empresas off shore evidencian una operatoria cuasi delictiva. La estafa del grupo Vicentin es contra el pueblo de la Argentina”, reza el comunicado de la Agrupación de la AFIP.

Con todo el conocimiento que implica tener los ADN de este tipo de empresarios, los trabajadores de la AFIP reseñan que “el liberalismo” argentino, más los dueños del negocio agropecuario y los medios de comunicación más concentrados han lanzado una durísima campaña para impedir o neutralizar la intervención estatal en Vicentin”.  Y con total claridad describen que  el grupo Vicentín “pretenden retomar el rumbo de la extranjerización o desguace de la firma para garantizar la impunidad de los directivos comprometidos con el vaciamiento, los negociados con la Banca Pública y la quiebra fraudulenta de la empresa”.

 

De acuerdo con el análisis de quienes testean y desnudan las cuentas de grupos empresariales muy afectos a la elusión y lavado de dinero, la 17 de Octubre, dice que con la intervención que plantea el presidente Alberto Fernández, ley mediante, se puede evitar el vaciamiento de la empresa y “habilitar un proceso de amplia discusión, con el principal objetivo de salvar los casi 7 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, pagarle a los productores y proveedores de la empresa, además de fortalecer las organizaciones sociales, vinculados a la actividad de la empresa”. Y confían que el concurso no impide la posibilidad de la intervención y con ello, “asegurar la gestión en el marco del procedimiento concursal y en defensa del patrimonio público afectado por el accionar delictivo de la empresa que llevó a la actual situación de falencia, facilitado por la corrupción Macrista ( González Fraga mediante) desde la actividad pública. Hace falta una campaña masiva para explicar y denunciar lo que representa el caso Vicentin y la maniobra de encubrimiento de la gran corrupción, asunto desplegado por los principales medios de comunicación y la derecha política, que en definitiva buscan ahora generar, sin éxito, una “126”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por