top of page

Julio Zamora llevó la mejor sinfonía a 350 hogares

El Municipio entregó nuevos instrumentos musicales a las orquestas infanto-juveniles

Cuando se habla de igualdad de oportunidades, de equilibrar para arriba, de incluir una clara muestra es la orquesta infanto-juvenil del municipio de Tigre. Un espacio artístico que está medito en las entrañas populares y en barrios donde no siempre las familiar pueden acceder a una instancia cultural como la que ofrece, en este caso, el municipio. Al respecto, los alumnos de las 7 agrupaciones que integran el Programa de Orquestas Infanto Juveniles del distrito recibieron nuevos instrumentos musicales. La acción tiene como objetivo que los chicos puedan seguir practicando mediante clases online durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fueron más de 350 familias que recibieron, en sus domicilios, los instrumentos antes citados para que a través de los medios electrónicos, se mantenga un fluido contacto con los docentes en esta particular situación.

La entrega se enmarcó dentro del operativo “Hasta que volvamos a tocar todos juntos” -y mientras aún suena la eyecciòn quye le diera el intendente al secretario de economa Laurìa por violera la cuarentena- que tiene como objetivo que los alumnos puedan continuar con sus prácticas musicales de forma virtual durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco del Covid-19.

En está oportunidad fueron los alumnos de la Orquesta de Rincón de Milberg, el Barrio Almirante Brown de Tigre sur y de la Orquesta de cuerdas de Benavídez quienes recibieron instrumentos como, violas, cellos, violines y contrabajos. En tanto que en la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato y su par de la localidad de Ricardo Rojas, la Orquesta Ricardo Carpani se distribuyeron acordeones, guitarras, charangos, contrabajos, violines, aerófonos varios y una multiplicidad de instrumentos de percusión.

Días después, se hizo lo propio con la Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar, la formación más nueva del programa que en diciembre del año pasado hizo su debut en la Plaza San Martín de Benavídez con en el concierto de cierre de año; y la iniciativa culminó con la entrega en el Delta para la agrupación de dicha zona.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre tiene 11 años de trayectoria y participan en él más de 400 niños y adolescentes. Actualmente el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page