San Fernando con mayores controles callejeros

2-Jul-2020

 

A fin de garantizar la salud de la población y evitar el alto nivel contagio de COVID 19

 

Ante la imperiosa necesidad de garantizar y velar por la salud sanitaria de la población,  el  municipio de San Fernando ha redoblado los controles en la vía pública a fin de que la circulación social sea verdaderamente limitada. Con una tasa de contagio en el AMBA del orden del 2,2% -lo recomendable sería por debajo de 1- y con  más de 1000 fallecidos  nos es complejo imaginar por qué es necesaria la extensión de la cuarentena. Los  controles municipales se realizan con personal  municipal de las fuerzas de seguridad.

 

Sobre el tema, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, al momento de supervisar los controles y explicó: “Continuamos con los operativos de seguridad cumpliendo las disposiciones nacionales y provinciales, a los efectos de mantener el control estricto de la circulación del tránsito en esta nueva etapa de la cuarentena. Estas acciones se realizan durante las 24hs en diferentes ingresos a la ciudad”.

 

En ese sentido, el funcionario destacó: “Tenemos que bajar la curva de contagio y por eso son muy importantes los controles de seguridad. Les pedimos a los vecinos que no salgan a la calle y cumplen con todas las medidas de prevención, así nos ayudan a cuidarlos”.

Para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus, los operativos de seguridad con retenes se realizan en barrios y en las principales avenidas del distrito como Perón, Colón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte, Arnoldi, Ruta 197 y Ruta 202. También se secuestran vehículos de aquellos que no tengan los permisos para circular exigidos por el Estado Nacional.

 

La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día.

 

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, el municipio recomienda  consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8. Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por