“La devoción de Mauricio Macri por el espionaje es de larga data”

1-Jul-2020

Así lo revela el periodista Juan Alonso quien vuelve a poner luz sobre la maraña ilegal montada desde la AFI. El diputado provincial Alex Campbell, cada vez más comprometido

 

Lo afirmó Juan Alonso, periodista de investigación a La mañana de Libertador, quien aclaró que en la causa “hay periodistas muy comprometidos por su vinculación con espías de la Administración Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri. Por lo pronto el juez federal de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa de espionaje ilegal, ayer impartió la detención de 22 personas. Entre ellas, hay destacadas figuras del gobierno de Cambiemos como resulta ser Susana Martinengo,-vecina y dirigente política  de San Martín-encargada de recibir y atender todas las correspondencia del presidente Macri; de él dependía. También se ubica el tercero de la AFI, Ramón Dalmau Pereyra. La trama del espionaje ilegal llega al punto de tener al diputado provincial y ex concejal de San Fernando, Alex Campbell como receptor de informes aportados por agentes hoy detenidos.

 

Frente a semejante panorama, el responsable del área de investigación en radio Nacional (colaborador de Lo Nuestro),  quien está siguiendo de cerca los avances de la justicia ratificó que existe documentación que demuestra que la AFI trabajó para programas televisivos.

 

Alonso explicó que hoy habrá avances en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso por la declaración de personas claves de la institución sobre la que está puesta la lupa.

Así lo adelantó el periodista de investigación Juan Alonso, quien brindó detalles sobre las distintas declaraciones que se han llevado adelante ante ese cuerpo.

 

Entre las últimas novedades,  Juan Alonso, explicó que hay unos 17 policías de la Ciudad de Buenos Aires que trabajaron orgánicamente para la AFI realizando operativos de inteligencia ilegales y detalló algunas de las 12 causas abiertas en el mismo sentido. Hizo mención especial al llamado operativo AMBA que involucra a María Eugenia Vidal.

Finalmente, dado su profundo conocimiento de los avances de la justicia en estas causas que fueron iniciadas mientras gobernaba el macrismo, Alonso advirtió que pronto podría haber medidas procesales contra los acusados de espionaje desde la AFI.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por