Zamora recorrió la muestra “Casas de Tigre. Fotografías” y dejó al descubierto a los anti-cuarentena

29-Jun-2020

Se lleva adelante en el MAT. Se la puede recorrer de manera  virtual

 

El intendente Julio Zamora estuvo recorriendo en el Museo Tigre (MAT) la muestra, “Casas de Tigre. Fotografías” que vecinos, y público en general, pueden disfrutar a través de las redes sociales. La presencia del jefe comunal parecería ser una clara manera en apoyar las actividades culturales locales en plena pandemia y cuando se ha disparado los contagios por la mayor circulación social, e irresponsabilidad personal. El gesto del jefe comunal, seguramente, no deja de ser una sutileza para ciertos vecinos y dirigentes de Cambiemos que insisten en que “la cuarentena mata más que el virus”. Argumento falaz que busca socavar el gobierno nacional con la excusa de que, “por culpa de la cuarentena estamos sin libertad” o bien “que no podemos hacer nada”. No sólo la movida cultural del MTA desmiente a este sector de la comunicad. Decenas de empresas de Tigre y comercios se encuentran operando bajo estricto protocolo sanitario. Mientras que en el resto del país,  85% -a excepción del AMBA-, se encuentra funcionado con normalidad pandémica.

 

En cuanto a la muestra, se trata de 22 imágenes que hacen foco en los distintos estilos y emplazamientos de viviendas del distrito. La intención cultura es en poner en valor el patrimonio arquitectónico del distrito. De eso trata de reflejar la muestra "Casas de Tigre. Fotografías".

 

El pasado tigrense con sus viviendas típicas y variopintas fueron el lugar destacado por la elite porteña, que cerca de la ciudad podía disfrutar de sus vacaciones o fines de semana, en contacto con la naturaleza.

Entre las opciones que ofrece el MAT, también se destaca la muestra virtual “Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de Remo", que -a través de documentos, objetos, piezas, pinturas e imágenes- cuenta la historia de las 14 instituciones que pueblan las riberas del Delta y forman parte del patrimonio del distrito. Y por su parte, se destacan las actividades recreativas para compartir en familia desde los hogares y los seminarios artísticos que dicta el Museo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por