Más repudio contra la violencia de Baby Etchecopar

28-Jun-2020

Tras tildar a Cristina Kirchner como “un cáncer”, el PJ salió al cruce

 

Por. Tano Armaleo.-Luego de que el “conductor” y actor  Angel “Baby” Etchecopar definiera durante un programa de TV a Cristina Kirchner como “el cáncer de la Argentina” y redoblando la apuesta continuara agraviando, no mediaron muchos minutos para que un amplio sector de la vida política y cultural del país lo saliera a cuestionar; y judicializar sus expresiones. Desde Vicente López, a instancias de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista que preside Juliana del Bao, se sumaron a la ola de “repudio”  definiendo las expresiones del actor y “conductor” como “vergonzosas”. En el documento, que es parte de un escrito provincial, también adhieren concejalas y funcionarias de distintas áreas: Extrañamente, no hay hombres entre los firmantes cuando en realidad, la violencia excede el marco de una cuestión de género.

 

“Entendemos que la derecha opositora envío a la TV por aire a cuatro de sus alfiles a un programa de televisión para recrear la vieja historia que tuvimos que soportar cuando escribían en la paredes “Viva el Cáncer”; en clara referencia a Eva Perón”, reza el comunicado.

 

“No fue un exabrupto,-agregan- no fue sin querer, es la continuación de la campaña que se viene desarrollando desde siempre contra las figuras del campo nacional y la descarga de un odio ancestral de profunda animadversión hacia la participación activa de las mujeres en un claro intento más de violentarnos mientras buscan callarnos, disciplinarnos y reducirnos a la mansedumbre”.

 

Por otra parte, señalan que “no podemos dejar pasar por alto este tipo de cuestiones, que lastiman el presente y nos emparentan con el pasado más oscuro de la historia, con acciones o manifestaciones discriminatorias, misóginas y profundizan la violencia política hacia nuestras compañeras”. No es la primera vez que Etchecopar agrede violentamente con todo lo que tenga que ver, no sólo con las mujeres, en su saga de virulencia emparentada con la de un primate, ingresa todo lo que tiene que ver con lo popular y en particular, con el peronismo y sectores del radicalismo. Si bien es artífice de su propio destino (laboral), al  punto de haber armado un personaje que por lo visto lo devoró, su ascendencia del actor con el macrismo, tendría que ver, tal vez, en que gente muy cercana a él es rentada (funcionario)  del poder municipal de Juntos por el Cambio.

 

Marita Velázquez, (Sec. de la Mujer PJ Bonaerense); Cristina Álvarez Rodriguez; Consejeras PJ Provincial: Verónica Magario; Magdalena Sierra; Marisa Fassi; María Celia Gianini; Marisol Merquel; Alejandra Nardi; María Soledad Mc Nally; Marcela Basualdo; Cristina Fioramonti; Nahir Caffiero; Patricia Durán; Paola Fernández; Adriana Capuano; Susana Mariño; Secretarias de la Mujer: Norma Muga, Gral Alvarado (Miramar); Magali Tullio, Bolívar; Analía Mairano, San Martín; Carola Hernandez, Moreno; Juliana Del Bao, Vicente López; Norma Moyano, General Paz; María Eva Montes, Carlos Tejedor; Maria Emilia Lupani, Bragado;Carla Navazzotti Campana, Laura Braiza, son algunas de las firmantes del documentos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por