Tigre garantiza la olla: organiza huertas hogareñas con asistencia profesional

26-Jun-2020

Bajo el programa “Huertas con experiencia” destinado a adultos mayores, el municipio entrega, gratuitamente, herramientas para armar la quinta en casa

 

Con un horizonte pandémico que augura un largo camino hasta recuperar “la normalidad social”, el municipio de Tigre puso en marcha el programa  “Huertas con experiencia” destinado a adultos mayores. La propuesta es gratuita y tiene el propósito de “asesorar a los vecinos de la tercera edad para lograr hábitos saludables mediante la creación y el mantenimiento de cultivos caseros”.

 

Para darle  un carácter serio y sustentable, en términos orgánicos, el Municipio que conduce el peronista Julio Zamora, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable (IMASN) y en articulación con la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores,  puso en marcha el mencionado plan.

 

Entendiendo que las frutas y verduras provenientes de una huerta orgánica son sumamente beneficiosas para preservar la salud de los adultos mayores, el propósito de esta acción es asesorarlos para fomentar hábitos saludables a través de alimentos frescos, naturales y nutritivos. Al mismo tiempo, “la intención de la iniciativa es la puesta en valor de la experiencia de los mayores”, generando un espacio donde puedan involucrarse e intercambiar ideas, herramientas y conocimientos.

Para obtener más información, comunicarse vía correo electrónico a imasn@tigre.gob.ar o por WhatsApp al 11-5511-7372.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por