San Martín atiende el COVID, y continúan con plan de obras

25-Jun-2020

Comenzó el trabajo de contención del Canal José Ingenieros

 

Contradiciendo a los anti cuarentenas que violan disposiciones sanitarias poniendo en riesgo a millones de personas al sólo efecto de cuestionar al gobierno nacional--motorizado en gran medida por Cambiemos-, diciendo que “estamos confinados y sin actividades comerciales y productivas”, el municipio de San Martín acaba de poner en marcha la obra de contención del Canal José Ingenieros.

 

Comenzó la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros, a fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez.

La obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del Canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra.

 

Además, se realizará la construcción de senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros.

También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

 

Una vez finalizado los trabajos, se ampliará el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, además de mejorar la calidad del agua, se reducirá la contaminación. De ahí en más,  “se generarán  nuevos espacios públicos para el esparcimiento, la actividad deportiva y recreativa de todos los vecinos y vecinas de la zona” detallan desde el municipio que preside el peronista Fernando Moreira.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por