La justicia impide que 230 camas puedan ser utilizadas en Vicente López

25-Jun-2020


Así lo expresan profesionales de la salud y trabajadores del Sanatorio Pelliza y Clínica Norte.Hoy macharon a la puerta del municipio que, en su memento, prometió intervenir

 

Por: Tano Armaleo.-Trabajadores del Centro de Salud Norte y Sanatorio Pelliza, cerca de 500 personas, se encuentran movilizados en las puertas del municipio de Vicente López en busca de una continuidad laboral. La clausura judicial, de ambas clínicas, por parte de la polémica Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado fue motivada por la muerte de pacientes en la Clínica Norte y el ocultamiento de información por parte de los dueños. Frente a los acontecimientos judiciales, el municipio de Vicente López no le quedó otro camino que seguir el mandato judicial. La intención de los y  las trabajadoras, acompañados por el Sindicato de Sanidad, es mantener jun encuentro con autoridades municipales; el intendente Macri o bien el secretario de salud el médico Oscar Trejo quien en su momento prometió atender la situación.

 

Julieta, empleada administrativa con más de 20 años en la Clínica Pelliza, confió ante Lo Nuestro que estamos cansados de tantas dilaciones judiciales y administrativas” y agrega: los dueños no están, no dan la cara, la apoderada tampoco, la jueza no libera la clausura que bien podría permitir que volviéramos a funcionar en un marco sanitarios que donde las camas hospitalarias son de vital importancia”. Un detalle no menor es que, entre las dos clínicas habría disponibilidad  para 230 camas. Hoy, fundamental para atender la alta demanda que generan los contagios por COVID 19.

 

Los tiempos judiciales  no sólo juega en contra de los trabajadores, también limita la posibilidad de una apertura criteriosa Tener 530 camas cerradas, mientras la urgencia exige salas, es un verdadero “crimen”. Es en este punto en que se torna oportuno analizar la posibilidad de que el sindicato (trabajadores), junto con la intervención estatal ,tome algún camino que permita la reapertura de ambos nosocomios hasta tanto se resuelva la causa judicial. Son 230 camas, 110 en Norte el resto en Pelliza. Esta última, al decir de Julieta, está equipada con sala de terapia y de cardiología con tecnología de punta.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por