Gente de teatro y la música se reunió con Cafiero para analizar la situación sectorial; la Zona Norte aguarda respuesta oficial

24-Jun-2020

Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank, Javier Faroni y Ana Poluyan de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos, participaron del encuentro. En la Región Norte, a instancias de grupos teatrales y centro culturales, se trabaja en un protocolo a fin de poner comenzar con actividades.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, mantuvieron -ayer-  una reunión en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada con empresarios teatrales y manager de músicos para analizar la situación que atraviesan ambas industrias en el marco de la pandemia del COVID - 19, con el fin de reconocer sus problemáticas y de conformar una mesa de trabajo que permita ir analizando su desarrollo.

Desde la Región Norte, teatros y centros culturales vienen buscando caminos que lo suban nuevamente al escenario. A tal efecto, por estas horas se encuentran abocados en analizar mecanismos y protocoles que permitan trabajar dentro del ámbito cultural. Entre los organizadores y motorizadores de dicha iniciativa se ubica el grupo Nordestada que reúne a más de 15 teatros y centros culturales independientes de la Región Norte. Al decir del director teatral Pablo González Casella, por estas horas se encuentran trabajando en un protocolo para elevar a las autoridades municipales. La delicada situación por la que transitan presagia que muchos teatros y centros culturales cerrarían el telón. De no poder contar con apoyo estatal, la pandemia enterrara a decenas de espacios culturales

 

Los funcionarios estuvieron reunidos con Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

A lo largo de la reunión se conversó sobre las herramientas a implementar en cada uno de los sectores, entendiendo los diversos grupos y actividades que reúne cada una de las cámaras.

“Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va volver tarde”, afirmó Daniel Grinbank una vez finalizada la reunión.

 

Por su parte, Ana Poluyan declaró: "Tuvimos una reunión muy productiva, en la que pudimos expresar claramente la situación de nuestra industria y acordamos conformar una mesa de trabajo para seguir avanzando en las políticas que el sector necesita". Y subrayó: "Es un gran primer paso, nos faltan dar muchos más ante en este sentido ante el nuevo escenario que nos planteó el COVID, pero vamos a seguir trabajando para proteger a las industrias culturales"

Del encuentro también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el Subsecretario de Asuntos Políticos Miguel Cuberos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por