top of page

Daniel Scioli otra de las víctimas de espionaje ilegal que involucra a Vidal

La oficina de Asuntos Internos de la Bonaerense metió la nariz en la vida del ex gobernador

El escándanlo institucional en torno al espionaje ilegal que tiene a la AFI de Mauricio Macri como principal actor, acaba de mostrar que no sería tan sólo parte de la matriz del gobierno de Cambiemos. La provincia gobernada por la entonces María Vidal aporta los suyo. Ayer se reveló que el ex gobernador Daniel Scioli había sido investigado de manera ilegal por Asuntos Internos de la Bonaerense. Al frente de dicha repartición estaba Guillermo Berra."Me gustaría –dijo el actual embajador en Brasil- conocer la opinión de la gobernadora con respecto a esto ya que conoce muy bien a este señor Berra".

En diálogo con Radio 10, el ex gobernador contó que "en uno de los allanamientos" realizados a las oficinas de esa dependencia "se accede a discos donde estaban todas las operaciones e información recolectadas ilegalmente en cuanto a mi gestión de gobierno, en cuanto a mis amistades. Me enteré ayer, me generó shock, son cosas que me dan asco".

De este modo, Scioli se sumó a una lista de nombres de funcionarios, intendentes y hasta miembros de la Corte Suprema bonaerense que fueron espiados por la red de espionaje montada desde la agencia de inteligencia nacional, al mando durante el gobierno de Mauricio Macri de Gustavo Arribas.

Dentro de la compleja m araña de espionaje ilegal, una participación relevante habría desempeñado el diputado provincial Alex Campbell, es Secretario de Asuntos Municipales durante los cuatro años de Vidal. El diputado, cabe recordar, fue acusado de recibir informes del espionaje ilegal y mantener contactos frecuentes con ex agentes de la AFI hoy bajo proceso judicial. Para qué y por qué Campbell solicitaba, recibía o requería parte del espionaje ilegal es lo que seguramente deberá explicar ante el juez de Lomas de Zamora, Villena, quien lleva adelante la causa. Amplia nota sobre Campbell linkeando en : El diputado Alex Campbell doble agente: espionaje M y COVID 19

Para el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, la red de espionaje macrista que se revela a diario "da asco". "Me asombra cómo se está desenmascarando un accionar en la provincia de Buenos Aires que no era ajeno" a lo que pasaba a nivel nacional. Las investigaciones ilegales sobre su persona apuntaban a "desacreditarme y destruirme políticamente", señaló, como parte de "la obsesión" contra su gestión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page