Autorizarían al Hospital Houssay a utilizar Plasma para tratamiento de COVID

24-Jun-2020

Mientras las autoridades municipales redoblan los testeos en el barrio Las Flores donde se han detectado varios casos, uno grave

 

Con cuatros casos detectados en el Barrio Las Flores, uno de ellos con estado y pronóstico reservado, y frente al oleaje que todo indica se avecina, las autoridades municipales de Salud están ultimando detalles para que autorice al Hospital Municipal B. Houssay a tratar pacientes con plasma. Dicho tratamiento ha mostrado buenos resultados en muchos pacientes que estaban en terapia intensiva; muy grave. Tal el caso del intendente de Lomas de Zamora, quien acaba de ser dado de alta.  Fue tratado con plasma de pacientes recuperado, Por eso la importancia en donar sangre de aquellos que han sido afectados por el "corona".

 

Sin bien no todos los pacientes graves responde positivamente al plasma, a la  fecha, el tratamiento resulta un buen camino a la hora de salvar vidas. A tal efecto, es que el intendente Macri atendiendo los requerimientos del Secretario de Salud de Vicente López, el médico Oscar Trejo, arbitró los mecanismos institucionales y protocolares con el Ministerio de Salud de la Nación quien coordina las labores de referencia. Fuentes del Ministerio aseguraron a Lo Nuestro que todo se encuentra encaminado como para que Vicente López sea parte del programa de tratamiento con plasma. De ser así junto a San Isidro sería el segundo municipio autorizado a incursionar por esos vericuetos que ofrece la medicina.

 

Mientras tanto,  en estos momentos Trejo se encuentra supervisando los controles de testeos en el Barrio Las Flores. El riesgo natural de que puedan replicarse los contagios como ha sucedido en otros barrios del AMBA, pone en alerta a las autoridades sanitarias. Municipales y provinciales.

 Hoy, Vicente López por el nivel de contagios se encuentra en línea verde, lejos de la amarilla o roja de otros puntos del AMBA. No obstante, y ante la gran circulación social, y la mayor apertura comercial, sumado a cierto relajamiento social o exceso de confianza que lleva a no tomar los recaudos del caso,  además de los anti cuarentena y opositores al gobierno que salen a la calle a manifestarse sin importar el riesgo que ellos entraña, potencia el niel de contagio.

La preocupación de los intendentes no es menor. Ahora, con el agua mojando los labios, ven que las palabras de Kicillof toman fuerza. No en vano, los jefes comunales ya están coordinando que ante un desborde sanitario que pudiera darse en ciertos distritos, los pacientes serían trasladados a municipios con mayor disponibilidad de camas y respiradores

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por