Tigre frente al COVID: testeos casa por casa

23-Jun-2020

Recorrieron barrios controlando la pandemia registrándose bajísimo niveles de riesgo. El control también incluyó plan de vacunación.

 

Así como la única “medicina mundial” que a la fecha funciona con mayor eficacia es el aislamiento comunitario y la menor circulación social en las calles, otros aspecto centre son los controles sanitarios, testeos. Esto permite tener un mapeo científico que contribuye en abordar el contagio allí donde se pueden presentar, o detectar, los primeros síntomas.   Precisamente esto es lo que está llevándose adelante en Tigre.  A tal efecto, personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorre distintas localidades para entrevistar a los vecinos y en caso de tener síntomas compatibles con el virus, se les efectúa el hisopado. En Talar se relevaron a más de 750 vecinos y se efectuaron 3 hisopados, y se aplicaron vacunas antigripales.

 

De acuerdo  con la información aportada por el municipio que conduce el peronista Julio Zamora, el personal municipal estuvo presente en los barrios: “El Palito”, “Nueva Esperanza” y “San Francisco”, en El Talar. Durante la recorrida se entrevistó a más de 750 vecinos en 183 viviendas y se realizaron 3 hisopados. Además, se aplicaron vacunas antigripales.

El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

 

 

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y analizan si las familias requieren alimentos y productos de higiene.

 

Cabe recordar que Tigre viene de sufrir en el barrio San Jorge más de 100 casos de COVID; ninguno que revistiera gravedad. Ante semejante situación el municipio, junto al ministerio de desarrollo de nación y provincia, blindaron sanitariamente el lugar. Esto, además de contener y garantizar asistencia social y médica a los vecinos impidió la expansión del virus.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por