San Fernando no llora, avanza con el Túnel de Martín Rodríguez

Construido con fondos municipales bajo las vías del Mitre

Con fondos municipales y contradiciendo a muchos otros municipios e intendentes que arguyen (algunos lloran) que la pandemia les secó las arcas, el municipio de San Fernando avanza con la construcción del bajo nivel (vías del Mitre) en la calle Martín Rodríguez, en Victoria. Será de doble circulación, con una altura máxima de 4,20 metros, y se encuentra en una etapa culminante. Demás está decir que los trabajos se concretan con estricto protocolo de prevención contra el coronavirus; las obras fueron demoradas al comienzo de la pandemia.

La obra se enmarca dentro del plan urbanístico “San Fernando sin Barreras” y al igual que los otros cinco túneles construidos por el municipio, procura una mejor integración del distrito, mejorar la seguridad vial. En estos momentos, así lo detalló el intendente Juan Andreotti, se encuentran abocado “en etapa de excavación de un tramo principal desde la calle Brandsen hacia el centro de Victoria”. Esta construcción es una de las más importantes de la comuna y, gracias a una decisión del Gobierno Nacional, progresa con estrictos protocolos de prevención contra el coronavirus.

La obra actual incluye la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas según reglamentación; los contrapisos de calles de convivencia (veredas y calles con nuevos accesos a cocheras), como así también la instalación de nuevas columnas de alumbrado y cámaras de seguridad.

Cabe recordar que el nuevo túnel de Martín Rodríguez es el sexto construido por integralmente con fondos municipales, al que anteceden los de las calles Simón de Iriondo, Chacabuco, Av. Avellaneda, Ruta 202 y Quirno Costa. Sexto túnel construido totalmente con fondos municipales. La contracara la constituye Vicente López que, con más recursos económicos solo, ha materializado 1; y lo hizo con fondos nacionales

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg