Dragan la zona portuaria de San Isidro para optimizar la actividad náutica

22-Jun-2020

Acción conjunta entre la Federación Náutica y el municipio

 

Con años de postergación y falta de mantenimiento, tanto la zona portuaria de San Isidro como muchos accesos hacia el Río de la Plata, la dificultad de navegación era una constante queja del sector náutico. A tal efecto, la º realizó obras de dragado y limpieza que permitieron incrementar la profundidad y lograr los niveles de navegabilidad necesarios.  Desde el municipio de San Isidro se acompañó la iniciativa. Al respecto, el  intendente Posse señaló: “Este trabajo de infraestructura con la Federación Náutica garantiza el acceso al puerto para los clubes y navegantes y es importante porque se beneficia la industria náutica, que es muy importante en San Isidro”,.

Tras un mes de obras, se logró llevar el nivel del río de 60 centímetros a más de dos metros de profundidad. Desde la Federación Náutica contaron que se utilizaron dragas para sacar todo el refulado que obstruía el canal. Esa limpieza del sedimento generado por las bajantes y subidas del río, ahora permite la navegación deportiva, de la Prefectura Naval Argentina y el acceso al puerto.

Al caer la altura del agua a 60 centímetros, uno de los perjudicados eran los habituales veleros que son utilizados por los clubes. “Normalmente cuando se entraba se veía que había agua, sin embargo, la profundidad se reducía notablemente impidiendo que los veleros puedan navegar por su calado, y se producían varaduras”, señaló Francisco José González Mazza, representante de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. ¡Y completó: “Siempre tenemos la colaboración del municipio para el drenaje de los sedimentos. La  arena que se saca es reutilizada en el hipódromo y en distintos espacios deportivos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por