Barrio San Jorge, gracias al efectivo control sanitario y social, pasa a fase de “vigilancia activa intensificada”

22-Jun-2020

Así lo dispuso el intendente de Tigre junto con el Ministro de Salud y de Desarrollo Social de la provincia.

 

A partir del estricto control sanitario y social,  por lo visto efectivo, se dispuso que el barrio San Jorge de Don Torcuato, Tigre, donde se habían registrado más de 120 casos de COVI 19 - en los últimos dos días no registraron nuevos positivos-, pase a fase de “vigilancia activa intensificada”.  La medida comienza hoy, lunes 22 de junio. Así lo dispuso el intendente Julio Zamora, en coordinación con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

La decisión de comenzar esta nueva etapa fue tomada por las autoridades provinciales y municipales, tras los resultados positivos obtenidos en la prevención y control del virus.

 

Tras la comprobación de que el operativo realizado junto a los vecinos permitió disminuir la cantidad de casos y el porcentaje de positividad de los hisopados, los funcionarios decidieron que a partir de hoy se ingresará en la fase de “vigilancia activa intensificada”, lo que implica que solo continuarán los controles estrictos para las personas infectadas y sus contactos estrechos, mientras que el resto de los vecinos podrán moverse con normalidad.

“Luego del plazo de una semana que habíamos estipulado para el barrio San Jorge, la evaluación es positiva producto del descenso de los casos. En el marco de un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la comunidad del vecindario hemos decidido cambiar a una fase de vigilancia activa intensificada, indicó Andrés Larroque.

 

Por su parte, Daniel Gollan señaló: “Quedó muy claro que el trabajo realizado entre Municipio, Provincia y Nación durante toda esta semana en San Jorge fue muy efectivo para contener la propagación del virus. Permanecerá con una vigilancia intensiva con operativos para detectar posibles nuevos casos, con el objetivo de continuar conteniendo la expansión de contagios entre la comunidad. La gran mayoría de los vecinos y vecinas del barrio que contrajeron COVID-19 fueron trasladados al Centro de Aislamiento que Tigre diseñó con gran esfuerzo, y pudimos ser testigos de la gente que se marchó curada y agradecida ver cuidada su salud”.

 

En tanto, el peronista Julio Zamora señaló: “Quiero destacar la presencia permanente de la Provincia, el Municipio y la comunidad de San Jorge que participaron activamente en el abordaje de un vecindario que tiene complejidades y necesidades. Ante la crisis sanitaria desatada hace poco más de una semana con el aumento de los contagios, actuamos rápidamente y con un resultado muy aceptable. La atención del problema por parte del gobernador Axel Kicillof hizo que todas las autoridades y agentes vinculados a la salud, seguridad y desarrollo de la comunidad, estuvieran presentes en nuestra ciudad”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por