Malena Galmarini llevó a AySa y a empresarios al barrio San Jorge

Bajo la modalidad de la "responsabilidad social empresaria"

“Me da satisfacción recorrer los barrios populares y demás lugares donde se necesitaba para asistirlos con agua potable y lavandina. Hoy traemos al barrio de San Jorge, quienes son mis vecinos, una pequeña propuesta para que cuiden su salud. Trabajamos en conjunto con las asociaciones del barrio, Desarrollo Social y el Ejército, con las áreas presentes de la Provincia y el Municipio”, así se refería la peronista Malena Galmarini, presidente de AySa luego de recorrer un barrio sobre el cual lo ha transitado como vecina y militante, sóolo que ahora lo realizo llevando adelante un trabajo operativo y social.

En esta oportunidad, motorizó el envío de 15 mil litros de cloro y 10 mil de lavandina para el barrio San Jorge, Don Torcuato, donde viven alrededor de 1200 vecinos y vecinas y que fuera afectado seriamente con el COVID, más de 80 contagios. La inmediata intervención sanitaria y de asistencia social del intendente Julio Zamora, en coordinación con Kicillof y el ministro Daniel Arroyo, evitó una ampliación de los casos. Ahora, la intervención de Malena Galmarini al haber sumado al operativo al sindicato SGBATOS, la empresa Transclor y la ONG Asociar, no hace más que ratificar que, más allá da toda natural interna política que subyace en el Tigre, el camino hacia una comunidad organizada inclusiva y diversas se va materializando.

El objetivo principal, reseñaba Galmariin “es brindar acompañamiento social en el marco de la situación de pandemia que atraviesa el país”, más sobre un barrio en que muchos sueños y anhelos aún continúan en lista de espera. De ahí la importancias de las acciones como las desplegadas , en este caso, en San Jorge.

La concejala Micaela Ferraro (FR_Fremte de Todos), quinen estuvo durante el operativo junto dijo: "Hoy llegamos junto a AySA para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente".

Por su parte, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: “Estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias”.

Del operativo participaron autoridades de AySA: Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; los concejales y concejalas de Tigre por el FR Todos Rodrigo Alvarez, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Javier Forlenza, Verónica Camaño; y autoridades de la empresa Transclor.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por