Banderazo macrista, trostkismo y traición nacional

20-Jun-2020

En el Día de la Bandera la gente es movilizada con el afán de socavar al gobierno nacional utilizando como relato, No a la expropiación. Belgrano llora en la tumba. 

 

Por: Tano Armaleo.- Motorizados y alentados por el macrismo duro, aquel que expresa Patricia Bullrich, Eliza Carrió, Miguel Angel Pichetto, los radicales Mario Negri, Adolfo Cornejo, Marcos Peña, Hernán Lombardi, y el propio Mauricio Macri, entre otros, y el incondicional apoyo de medios de prensa y periodistas opositores al actual gobierno, en diferentes puntos del país se estará realizando un “Banderazo Nacional”.  La consigna que inspiran a los convocantes lleva como anzuelo “No a la expropiación” y “Banderazo Nacional”.

 

Una convocatoria que se monta en los festejos por el Día de la Bandera pero que en realidad oculta otro objetivo: repudiar al gobierno nacional. Y no precisamente por una medida puntual. No, son opositores de todos y cada una de las medidas que instrumenta el gobierno nacional. Y no está mal que un sector de la población, aún arruinados por Cambiemos, gane la calle, milite en la oposición al mejor estilo trostskista. Me opongo porque sí. Corto avenidas, rutas y gano las calles cuestionando todos. Cuarentena incluida. Así son los trostkistas locales.

Algunos podrán decir que los moviliza el odio, la venganza o el sentirse seres superiores. Esto es un análisis que me excede. Para eso están los sociólogos o psiquiatras quienes entienden de estas contradicciones. Y de engaños y perversidades también.

 

Utilizar a Manuel Belgrano, para protestar y movilizarse, es traicionar todo aquel rico recorrido emprendido por el Gran General. Hasta resulta injusto, humillante y traicionero comparar el espíritu de los opositores que hoy se movilizarán con el pensamiento de Belgrano. Sus ideas de libertad, reparto de tierra, educación femenina -algo completamente insólito en América-, de la educación como un elemento económico del país, la plena participación de sectores populares en las decisiones gubernamentales, el sentimiento de soberanía nacional e independencia económica, el espíritu latinoamericanista y son algunos de los lineamiento que impulsaba Belgrano. la contracara del pensamiento de los que hoy utilizan a Belgrano de manera engañoza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por