Andreotti activa Plan S.O.S:  motoriza y compromete a todo el sistema de salud local, público y priv

Frente a la mayor apertura de comercios e industrias, lo que generó fuerte circulación de gente, especialmente en CABA, los contagios se potenciaron. Ayer se registraron dos fallecimiento por COVID 19

Los contagios se profundizan y tal cual surgen de todos los informes oficiales, las principales causas son motivadas por la trasmisión comunitaria. Precisamente eso le sucedió a Maria Eugenia Vidal que compartió un almuerzo con Rodríguez Larreta y varios dirigentes más -entre ellos Jorge Macri- con el sólo objeto de armar la interna del PRO. Y, así como ellas se contagió comunitariamente y podría trasmitírselo a más de uno de esa mesa, lo propio sucede con el flujo de gente que se moviliza para trabajar. No en vano el gobierno nacional dispuso volver a imponer medidas más restrictivas para el transporte público. Ante tanta preocupación, y ocupación, por parte del Estado y del personal afectado a la lucha contra el COVI, el intendente de San Fernando acaba de montar una suerte de plan de emergencia para la actual etapa que se avecina: mayores contagios. Lo hizo sentando en la mesa a las autoridades del Hospital Municipal ´San Cayetano´, el Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, el Sanatorio San Pablo y la Clínica San Fernando. Si bien el distrito tiene bajo nivel de contagios, es de los más bajos de la región, el relajamiento o las aperturas comerciales y por ende mayor circulación en otros puntos del AMBA puede disparar los contagios. “Si bien el contacto con cada uno es diario, es importante reforzar estas reuniones y charlar de cara lo que viene”, expresó Juan Andreotti.

Durante las últimas 24 horas, en San Fernando fallecieron dos vecinos, de 69 y 74 años, prespectivamente.

Del encuentro participaron por parte del Municipio de San Fernando el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la Directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi. Por el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ estuvieron presentes su Director Ejecutivo, Juan Delle Donne; y el Director Asociado Pablo Pericoli. Del sector privado participaron el Director Médico de la Clínica San Fernando; Julio Linenberg; y el Director Médico del Sanatorio San pablo, Luis Viggiola.

El Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy nos reunimos con los directores del Hospital Municipal, del Hospital Provincial y las autoridades sanitarias de las clínicas privadas del Municipio para trabajar en forma coordinada. Si bien el contacto en estos últimos meses con cada uno es diario, venimos trabajando y compartiendo información, es importante reforzar este tipo de reuniones y poder charlar de cara lo que viene”.

“Todos sabemos que los próximos meses van a ser los más complicados en cantidad de infectados y en cantidad de pacientes que cada uno de los establecimientos va a tener en sus instalaciones. Agradezco la presencia a cada uno de los directores y poder entre todos cuidar a los vecinos de San Fernando que es lo que más nos interesa”, concluyó Andreotti.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Juan Delle Donne, explicó: “Tuvimos una reunión muy buena, es importante articular con todo el equipo de salud privado, municipal y provincial. Con este encuentro nos pusimos al tanto de la situación de cada establecimiento y para empezar a gestar políticas de común acuerdo. Las proyecciones indican que las situaciones de contagio van a crecer y tenemos que estar preparados”.

Julio Linenberg Director Médico de la Clínica San Fernando, manifestó: “La reunión fue productiva, el Municipio nos está apoyando en las medidas a tomar y entiende la problemática de las clínicas en cuanto al manejo del virus. Hemos tenido contactos reiterados con el Secretario de Salud previo a esta reunión, porque la pandemia nos incumbe a todos tanto al sector público como al privado, y tenemos que trabajar articuladamente”.

En tanto, Luis Viggiola, Director Médico del Sanatorio San pablo, agregó: “Me parece importantísimo que durante la pandemia nos hayan convocado desde la Municipalidad a través del Intendente Juan Andreotti, juntando los distintos subsectores de salud tanto privado como público, porque la salud es una sola y estamos juntos peleando en esta crisis. Conversamos sobre el nivel de ocupación de camas, cómo estamos ejerciendo nuestros protocolos, y elaborando un plan para afrontar lo que puede llegar a venir en términos de volumen de pacientes”.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg