top of page

Solidarios con dos caras: jóvenes del PJ y sindicalistas de CGT Zona Norte

Militantes de la JP recorren barrios de Vicente López desinfectando y entregando productos de limpieza. Lo hacen en silencio, sin alardear. Paralelamente, la CGT Zona Norte realiza trabajos, también en barrios, con fuerte cuño marketinero.

Por: Tano Armaleo.- No nos cansamos de decir que la pandemia pone en evidencia los verdaderos rostros de la humanidad; el de los pueblos. Y de los individuos también. Quienes eran mezquinos, egoístas individualistas, miserables y avaros, ahora, se potenciaron. Estos son los que se muestran preocupados, por ejemplo, en ver como impedir que el Congreso sancione una ley a las grandes riquezas. Y en movilizarse en favor de empresas dirigidas por estafadores y fugadores de divisas. La otra cara, son los que venían transitando el camino de la solidaridad, de la mirada en conjunto, el transitar juntos y a la parar y que por estas horas también se potenciaron.

En notas anteriores, desde que comenzó la cuarentena y el aislamiento social, hemos intentando rescatar esos rostros y gente que aún con limitaciones materiales, se arremangan y tienden los brazos. Y lo hace de la manera que puede. Nunca en soledad, siempre en conjunto. Es que así se sale del pozo, con ayudo del otro, del prójimo (próximo).

En esta nueva entrega, intentaremos reflejar el rosto de jóvenes de Vicente López. Militantes, ellos y ellas, de la JP del Partido Justicialista. Sin dudar mucho y con toda la pasión que suelen poner en cada acto de su vida los jóvenes, en este caso los de la JP, se calzaron el overol y salieron a desinfectar en distintos barrios del distrito. También se avocaron a la confección de barbijos, y en la entrega de artículos de limpieza.

Juliana Roble, Cistina Torres, Marcelo Sotelo, Wlater “Kato” Oliva,Roberto Toledo, Walter Molina , son algunos de los rostros que enfundados en overoles salieron a desinfectar en los barrios La Loma, Las Flores y el Ceibo. “En medio de semejante tragedia nacional y con todo el esfuerzo que hace el gobierno nacional y provincial, y los y las compañeras que trabajan en salud, nosotros no podíamos quedar como meros espectadores; ¡podemos salir, podemos ayudar!” señala la Juliana Roble ante Lo Nuestro. A lo que Kato Oliva agrega: “que las compañeras y compañeras nos acompañen es entendible, pero lo rico en términos sociales y político es ver cómo la gente, comerciantes y algunas empresas nos ayuda donando materiales, nosotros ponemos la mano de obra y los equipos y vehículos”.

Y lo más relevante es que salen a la calle, recorren casas por casa, sin escudos, ni nada que los identifique como parte activa de la Juventud Peronista. “No se puede hacer política en medio de la desgracia, esto es como decía Perón, y salvando la distancia, no, no hay que ponerse la camiseta, llegó la hora de poner las manos”.

Foto: Ataviado de pecheras, la CGT que responde a Lovaglio, estuvo en el barrio San Jorge de Tigre

El otro rostro proviene de la actual dirigencia sindical que por estas horas conduce la CGT Zona Norte. Al frente de la misma fue ubicado el dirigente ferroviario Roberto Lovaglio. En más de una oportunidad, el dirigente encabeza los actos vinculados a la lucha contra el COVID 19. Desde recorrer paradas de colectivos desinfectando y entregando alcohol en gel, o bien ir al barrio San Jorge en Tigre donde se registraron más de 80 contagios, es parte del menú que sirve la dirigencia de la CGT regional. Y lo hacen ataviados con overoles y pecheras que dan cuenta que son de las CGT. No pasan desapercibido. Tampoco lo intentan, más bien lo provocan. Aún más, lo difunden por redes sociales y algunos medios de prensa. Como se observa, para Lovaglio la pandemia no deja de ser una buena ocasión para publicitar a la central obrera. Nada parece ponerle límite al desarrollo “marketinero”. La contracara son los pibes de la JP que, sin ruido y estridencia, militan y se comprometen sin procurar sacar rédito. Cuando estos escenarios se presentan, el recuerdo de Eva Perón surge al momento de distinguir, ella, con absoluta claridad, el significado entre caridad y Solidaridad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page