Respaldo de intendente del PJ a  Kicillof; y silencio sobre la prensa

19-Jun-2020

Son Juan Zabaleta, Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini , Fernando Moreira y Santiago Maggiotti 

 

Por: Tano Armaleo.- Mientras las presiones políticas y empresarios recaen sobre el gobierno de Alberto Fernández y Kicillof debido a las estrictas medidas sanitarias que a la fecha ha impedido que los muertos no se multiplique de a miles,  intendentes peronistas salieron a respaldar el gobernador.  En la grilla se anotaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro). 

 

El respaldo de los intendentes -que en realidad podría resultar de obviedad absoluta- se dio al momento de compartir una videoconferencia con la prensa regional, especialmente aquella que tienen predicamento y presencia , de verdad , en los distritos. Nos referimos a la prensa que está, todos los días del año, reflejando la cotidianidad y vivencias sociales. La contracara la constituyen los suplementos capitalinos que solo tienen el afán de recaudar. ¡Y lo logran, cosechan millones de pesos callando, mintiendo, y engañando como se ve claramente por estas horas. Para no ingresar analizara el desempeño en los últimos años. Por fortuna, y aún con todos las limitaciones del caso, la prensa regional sigue siendo un elemento, no siempre bien ponderado, a la hora de consolidar una comunidad organizada y honestamente bien informada.

 

Dicho esto, vayamos al grano. Los popes comunales dialogaron con un grupo de periodistas sobre las medidas que llevan adelante en sus municipios y destacaron la gestión del Gobernador para hacer frente a la pandemia. Y sobre todo dejar en claro el apoyo al gobernador. Dicho esto, dentro de un marco de fuerte puja política entre la dirigencia dura de Cambiemos que reclama más liviandad en la cuarentena mientras los casos se potencia.  Y mientras se suceden algunos cruces entre el Ministro Berni y el intendente de Hurlingham. Sabido es que Kicillof ha montado una alquimia política que intenta romper con el tradicional toma y daca con la cual se ha construido institucionaliadad en tierras provinciales. Una clara muestra fue cuando rechazo negociar -reclamaban cargos y puestos en organismos provinciales- con Juntos por el Cambio  el tema de la reforma impositiva.Esto sucedía en enero La falta de control político  en la legislatura termino por tirar al piso  las aspiraciones de Kicillof.

 

En ese marco, los jefes comunales destacaron “la notable ampliación del sistema sociosanitario “en tiempo récord”, con la construcción y la puesta en marcha de nuevos hospitales en la Provincia, lo que permitió incorporar nuevas camas para internación y para terapia intensiva con respiradores, y resaltaron la tarea de la nación y la provincia vinculada a asistir la demanda alimentaria y social en los barrios más vulnerables y la reapertura controlada de Pymes y comercios con protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus”.

 

Asimismo, los “descaminados” coincidieron en remarcar “el acompañamiento por parte de la ciudadanía a las medidas del Presidente y el Gobernador” en cada municipio y “resaltaron el esfuerzo que hacen los vecinos” que no cumplen tareas esenciales por quedarse en sus casas para cuidarse y cuidar también la vida de los otros.

 

Por último, agradecieron la tarea del personal médico y vinculado a la salud, de las fuerzas de seguridad y de todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales para garantizar el funcionamiento de los servicios y las necesidades básicas en cada comuna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por